pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/16/lawo-estrena-nuevas-soluciones-audio-video-entornos-ip/

En IBC 2018, Lawo exhibe nuevas soluciones como interfaces de audio sobre IP con capacidad WAN, un multipantalla IP, la consola de producción mc²56, una interfaz Dante para Power Core, un conversor 4K y sistemas de monitoreo y análisis de red.

Lawo en IBC 2018

Deles está exhibiendo en IBC 2018 importantes novedades dirigidas a entornos de producción de difusión IP.

La nueva versión WAN de la familia A__line de interfaces de audio para IP en red es uno de los lanzamientos de esta edición. Son dispositivos 1RU capaces de transmitir audio con calidad broadcast en tiempo real a través de conexiones WAN y LAN. Los nodos A__line convierten audio de micrófono, line-level, AES3 e incluso banda base MADI codificada digitalmente para streaming de audio sobre IP, usando los protocolos SMPTE 2110-30 / 31, AES67 y RAVENNA de estándar abierto. El streaming de audio IP se administra mediante la API de control Ember + de código abierto o Ravenna.

Los puertos RJ45 dobles utilizan conmutación de protección total (SPS) SMPTE 2022-7 para proporcionar dos rutas de conexión de red redundantes y discretas, garantizando la transmisión de flujo sin errores. La doble potencia redundante también está disponible. Las amplias capacidades de buffer de recepción cumplen con las especificaciones ST2022-7 clase C, con diferenciales de ruta redundantes de hasta 150ms soportados; además, se proporcionan hasta 160ms de búfer de jitter para cada canal de audio recibido. Unidades de línea pueden incluso sincronizar y convertir entre señales de referencia PTPv2 y wordclock.

La familia A__line se presenta en tres modelos:

  • A__mic8, con ocho entradas de línea / micrófono Lawo-grade y cuatro salidas analógicas de nivel de línea en conectores XLR, ocho GPIOs, puertos de doble flujo redundantes y entrada y salida wordclock. La unidad es alimentada por PoE y sin ventilador.
  • A__digital8 posee ocho entradas AES3 con conversión de tasa de muestreo, cuatro salidas AES3 en conectores XLR, ocho GPIOs, puertos de doble flujo redundantes y entrada y salida wordclock. La unidad es alimentada por PoE y sin ventilador.
  • A__madi4 proporciona dos pares de interfaces MADI redundantes en el SFP, dos pares de puertos de streaming de medios dobles SFP / RJ45 redundantes y entrada y salida de wordclock. El A__madi4 viene de fábrica con una fuente de alimentación redundante doble.

Lawo UHD Core

DSP para las consolas mc²

Lawo revela en también en IBC su innovador A_UHD Core, un DSP de audio definido por software basado en red con densidad de procesamiento que eleva las consolas Lawo mc2 56 y mc2 96 a una nueva dimensión.

Utilizando la red IP como una extensión del panel trasero del núcleo de la consola, el UHD Core de Lawo puede estar ubicado en cualquier lugar de la red. Su densidad de procesamiento ultra alta puede ser utilizada por una única consola mc2 para manejar las producciones más desafiantes o ser compartida en hasta cuatro consolas. Debido a un modelo de licencia flexible, el UHD Core es ideal tanto para aplicaciones móviles como para uso en instalaciones.

Para producciones móviles, el rendimiento escalable del DSP con licencias temporales es una gran manera de convertir CAPEX en OPEX, mientras que en aplicaciones de instalación la posibilidad de agrupación de recursos y asignación flexible de recursos DSP para varias consolas puede aumentar significativamente la utilización de las inversiones en infraestructura de audio. El núcleo UHD tiene enfriamiento de bajo ruido y está configurado para satisfacer las demandas más altas en calidad y confiabilidad de producción. Ocho interfaces de red independientes de 10 / 1GbE con SFPs permiten el uso de redes redundantes vía ST2022-7.

La capacidad total de E / S de la red del A__UHD Core es igual a 40.000 canales de audio de 48kHz / 24 bits. Para la administración, la unidad proporciona dos puertos de administración redundantes RJ45 de 1 GbE. Además, la redundancia total de hardware es obtenida por una segunda unidad de repuesto que refleja permanentemente todas las configuraciones. La latencia del sistema es comparable a las arquitecturas convencionales conectadas vía backplane: un perfil Ravenna especial de alto rendimiento proporciona latencia de ida y vuelta en la red en milisegundos mientras que el poder de procesamiento y la velocidad del núcleo UHD superan la latencia de procesamiento de varios dispositivos DSP . Como el UHD Core es funcionalmente definido por su software, es una inversión pronto para el futuro con un conjunto de recursos diseñado para la expansión

Multipantalla IP ampliable

Lawo también estrena el primer multipatalla IP infinitamente expansible, el vm_dmv64-4.

El nuevo módulo virtual (VM) vm_dmv64-4 para la plataforma de enrutamiento, procesamiento y multipantalla de V__matrix de Lawo rompe el molde de multiviewers convencionales, proporcionando entradas y salidas ilimitados, así como soporte total de fuentes IP y SDI en 4K / UHD, 3G, HD y SD. La solución soporta audio integrado y discreto y trabaja con mosaicos de píxeles perfectos con latencia ultra baja. La configuración intuitiva del mosaico de arrastrar y soltar se realiza fácilmente con el “theWALL” de la compañía.

El vm_dmv64-4 de Lawo es un multipantalla distribuido de modo que varios módulos se conectan en red. Estos módulos se pueden alojar en el mismo marco V__matrix, en diferentes cuadros o incluso en diferentes ubicaciones geográficas siempre que estén en red a través de IP. Cada vm_dmv64-4 tiene una etapa de entrada capaz de recibir hasta 24 fuentes de cualquier combinación de 4K / 3G / HD / SD, que está limitada sólo por las entradas físicas (hasta 18 entradas SDI) o red (2x 40GbE). Estas fuentes son reducidas por vm_dmv64-4 y se devuelven a la red como mipmaps encapsulados de IP (RFC 4175). En paralelo a la etapa de entrada, cada vm_dmv64-4 también posee una etapa de salida capaz de crear hasta cuatro mosaicos 3G (o dos mosaicos UHD) con hasta 64 fuentes / PIPs cada uno (128 cada uno en UHD).

Una consola optimizada ara producción IP

Lawo estrena la consola de producción mc²56 de tercera generación en el IBC, Lawo mc²56. Esta solución está optimizada para el entorno de producción de vídeo IP con soporte nativo completo para flujos de audio SMPTE 2110, AES67 / RAVENNA, DANTE y MADI. Las nuevas características incluyen la compensación de ganancia IP-Share y la DSCA Dynamic Surface to Core Allocation. Como la confiabilidad es fundamental, la E / S local de la consola proporciona dos interfaces de red IP redundantes para proporcionar dos conexiones simultáneas idénticas al enrutador Nova73, siguiendo el estándar SMPTE 2022-7 “Hitless Merge” para redundancia de flujo y puerto.

En cuanto a conectividad, incluye 16 entradas de micrófono / línea de grado Lawo, 16 salidas de línea, ocho entradas y salidas AES3, ocho GPIO y un puerto MADI local (SFP). Al utilizar E / S DALLIS compartida, la compensación de ganancia de red IP-Share exclusiva de Lawo impide cambios inesperados de ganancia para hasta ocho consolas de red cuando los usuarios individuales están ajustando su configuración de ganancia.

Las E/S de DALLIS se comunican con todas las consolas en red y su algoritmo IP-Share define la ganancia analógica ideal para los requisitos de varios clientes. Además, IP-Share garantiza que la compensación de ganancia correspondiente se aplique a las etapas de ganancia digital de todas las consolas cuando se ajuste la ganancia analógica del preamplificador. La superficie de trabajo del mc256 también se ha mejorado.

Una nueva sección de control libre extendido ofrece a los operadores acceso directo a cuatro parámetros, además de obtener control para equilibrio entre flujos de trabajo de control centralizado y descentralizado, y permite asignaciones de parámetros globales e individuales a los controles libres de cada pista de canal. Para aplicaciones de grabación, el mc256 ofrece automatización dinámica de código de tiempo, microfilmios y procesamiento Lawo-grade, control remoto DAW y una cadena de señal personalizable con cuatro módulos dinámicos independientes.

Lawo Power Core

Producción remota

Lawo presenta la más nueva adición a su cartera de herramientas flexibles de producción remota en el IBC 2018: Power Core RP, un dispositivo 1RU con funciones de alta tecnología de I / O integradas, ocho ranuras de expansión I / O modular, decenas de canales DSP, streaming IP vía WAN o LAN, y redundancia de enlace de red vía SMPTE 2022-7 sin enmienda.

Power Core RP es un compañero ideal para consolas de audio Lawo mc² implantadas en funciones de producción remota, gracias a su densidad de señal y características de red avanzadas. Su implementación del estándar ST2022-7 – también conocida como “hitless merge”, ayuda a proteger contra fallas de enlace de red con NIC dobles redundantes, con conmutación automática.

El Power Core RP también se adhiere a las especificaciones completas de latencia de red / jitter de clase C, eliminando la necesidad de gateways de WAN de terceros y simplificando drásticamente la configuración remota. El Power Core RP está totalmente basado en estándares, cumpliendo con los estándares ST2110-30 / -31, AES67 y RAVENNA AoIP. Además de ser adecuado para tareas de producción remota de mc2, también es socio para la solución de contribución de vídeo de Lawo, V__remote4, que proporciona transporte de señal bidireccional compatible con WAN para vídeo 4K / 3G / HD / SD-SDI.

El Power Core RP también se destaca gracias a su amplia gama de posibles conexiones de audio: dos puertos SFP redundantes de 1 GbE para el AoIP y cuatro puertos HD MADI son estándar; ocho ranuras de E / S modulares se pueden rellenar con cualquier combinación de tarjetas Mic / Line, AES3, MADI o DANTE. Una conveniente placa Studio I / O está todavía disponible, cada una proporcionando dos entradas Mic / Line, dos salidas Line y dos salidas dedicadas para auriculares para operadores de producción remota. Las capacidades de DSP se pueden controlar de forma remota desde las consolas Lawo mc2 conectadas a la WAN.

Lawo SmartDASH

Telemetría en tiempo real

Lawo también exhibe en su stand en IBC 2018 su nuevo sistema para monitorado y telemetría en tiempo real smartDASH, un conjunto de software independiente de proveedor, diseñado para proporcionar total visibilidad de red y medios en infraestructuras de difusión IP, SDI o híbrida WAN / LAN.

Estrategicamente posicionado para llenar la brecha entre la ingeniería de TI y de vídeo, smartDASH aborda ambos lados de la operación para proporcionar una visión completa de lo que una red está haciendo y cómo los flujos de medios fluyen a través de ella. En base a un sistema operativo UNIX, esta solución de red definida por software utiliza una base de datos robusta y potente para documentar y buscar rápidamente cualquier aspecto de la operación de la red, desde un simple número de identificación de cable al camino de una multicast en una área amplia multinacional Red (WAN).

Además, aprovechando una amplia biblioteca de protocolos de comunicación de hardware, el sistema interroga automáticamente las conexiones de ruta activa e inactiva para crear las capas de presentación más intuitivas y ricas en datos de una infraestructura híbrida COTS. Con sus microstros de inspección profunda de paquetes, smartDASH soporta el monitoreo y decodificación de una amplia variedad de formatos de medios, desde flujos OTT / ABR de baja tasa de bitrate para flujos de producción de estudio ST2110, además de caracterizar la salida de paquetes de la red de entrega.

Conversor 4K

IBC 2018 supone, por otro lado, el estreno mundial, del conversor de formato 4K de Lawo. El nuevo módulo virtual para V__matrix proyectado para el ecossistema V__matrix proporciona conversión independiente entre formatos SD, HD e 4K, incluye embebido/desembebido de audio, sincronización de frame, y corrección de color RGB.

Cada ruta de conversión de formato proporciona conversión de velocidad de muestreo de audio y marcos completos de vídeo, así como la funcionalidad de retraso de audio y vídeo. Cada camino también tiene características de incorporación / reducción de audio con ganancia de audio, surround para downmix estéreo (5.1 y 7.1) y funcionalidad x / y-fade para todas las salidas.

Un enrutador de audio mono de 5.312 × 5.312 ofrece un amplio espacio para la inclusión / eliminación de audio en vídeo, así como una nueva remodelación del canal de audio, si se desea. Fundamentalmente diseñado con la red IP en mente, vm_udx soporta nativamente los vídeos ST2022-6 y ST2110-20 IP, así como los flujos de audio ST2110-30 / -31 / AES67 y RAVENNA IP. La conversión entre vídeo IP y estándares de audio IP también es posible, por ejemplo. ST2022 de / para ST2110.

Para garantizar una alta disponibilidad, el intercambio de protección hitless ST2022-7 se soporta de forma nativa. Con las tarjetas traseras io_bnc disponibles, el vm_udx permite la conexión legada con SD, HD y 4K-SDI. Para 4K, el 12G-SDI de enlace único y el quad-link (2SI y SQD) son soportados. Además, el vm_udx también es capaz de un enlace simple a la conversión cruzada de cuádruple y 2SI a SQD.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Set, 2018
• Seção: Áudio, Emitir, Estudar, PA especial em destaque