pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/19/vatican-news-optimizara-produccion-contenido-multiplataforma-sony-media-backbone-hive/

El sistema de producción de informativos multiplataforma de Sony permitirá que el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede integre la creación, el almacenamiento y la divulgación de contenido con diversas audiencias de todo el mundo.

Sony con Vatican News

El servicio oficial de información de la Santa Sede Vatican News, con sede en Roma, ha elegido el sistema de producción multiplataforma de Sony, Media Backbone Hive, para llegar al público a través de canales de comunicación en línea, redes sociales, televisión, radio y prensa.

Vatican News, el portal web oficial de comunicaciones de la Santa Sede, proporciona información sobre las actividades de Su Santidad el Papa Francisco, el Vaticano, iglesias locales y noticias internacionales de actualidad a través de una plataforma multilingüe, multicultural, multicanal, multimedia y multidispositivo.

Tras la reforma del Papa Francisco en el Vaticano con el Motu Proprio, emitido en 2015, se creó el Dicasterio para la Comunicación para reestructurar el contenido multimedia del Vaticano en la actual era digital. El Dicasterio es el encargado de reformar el sistema de información audiovisual del Vaticano e incorporar una nueva plataforma tecnológica omnicanal, capaz de garantizar el flujo de trabajo del sistema de comunicación oficial del Vaticano.

La configuración actual supondría un reto para cualquier empresa de medios en todos los aspectos: recursos humanos, técnicos y de gestión. El Dicasterio, organismo encargado de todas las noticias relacionadas con la Santa Sede, trabaja como una agencia, ya que proporciona material de vídeo de forma gratuita a los canales de todo el mundo, además de audio, texto e imágenes para cualquier tipo de prensa.
La solución: distribución de contenidos multiplataforma basados en la nube

Media Backbone Hive permite que Vatican News disponga de mayor capacidad y flexibilidad a la hora de crear, editar, compartir y almacenar contenido que pueda redifundirse a varios canales de distribución de forma global.

Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, señala que “Hive garantiza la estrategia a largo plazo de Vatican News para crear una única plataforma omnicanal. Nos permite optimizar los flujos de trabajo de creación de contenidos y llegar a nuestro público de forma más eficiente, tanto hoy como en el futuro”.

Para empezar, utilizarán Media Backbone Hive de Sony para procesar el contenido en el sitio web de Vatican News, que actualmente incluye varios tipos de contenido para el público y la prensa. En la segunda fase, el equipo de noticias considerará la opción de añadir la radio y las redes sociales al flujo de trabajo de Hive.

Hideyuki Nakamura, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe, se ha mostrado orgullo de que Sony pueda ayudar al “Vaticano a adoptar las nuevas tecnologías para que puedan llegar a su inmenso público mundial. En el frenético mundo digital de hoy en día, Media Backbone Hive demuestra el compromiso de Sony para ayudar a los creadores de contenido a contar sus historias de forma más eficaz en una amplia variedad de plataformas y canales de comunicación”.

De izquierda a derecha: Hideaki Nakamura, Sony Professional Solutions Europe: Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación; Hiroshi Kiriyama, Sony Imaging Products & Solutions; Paulo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación; y Renato Poletti, Presidente de Fondazione San Giovanni XXIII

Una relación durante dos décadas

Sony Professional Solutions ha trabajado en colaboración con el Vaticano durante varios años, logrando numerosas primicias tecnológicas importantes en el camino. El 24 de diciembre de 2017, los medios del Vaticano retransmitieron en directo la misa de Nochebuena desde la Basílica de San Pedro en 4K Ultra HD de Sony, con una cámara Sony UHC-8300 que capturaba imágenes adicionales de la ceremonia litúrgica en 8K.

En diciembre de 2015, el Centro Televisivo Vaticano grabó en directo la ceremonia de apertura de la Puerta Santa en 4K HDR de Sony. En abril de 2014, la ceremonia durante la cual el Papa Francisco elevó a los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII a la santidad se transmitió en directo en los formatos HD, 3D y 4K Ultra HD. El evento se grabó con seis cámaras PMW-F55 4K de Sony. En marzo de 2013, la primera misa del Papa Francisco para inaugurar su pontificado se capturó en Sony 4K.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 19 Set, 2018
• Seção: Estudar, Pós-pro