pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/07/4k-summit-malaga-capital-mundial-ultra-alta-definicion/

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado junto a Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora de este evento que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, de abrir la cuarta edición de la 4K Summit.

4K Summit 2018

Hoy ha arrancado la 4ª edición de la 4K Summit, un evento de marcado carácter internacional que recoge 20 ponencias y 7 paneles en los que se ofrecerán informes, propuestas y visiones sobre tecnología 4K-HDR, gracias a la participación de expertos y empresas líderes en el sector como Samsung, Movistar, RTVE, NHK, BBC, entre otras.

4K Summit 2018Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, los asistentes a la 4K Summit 2018 podrán conocer en primera mano más de 20 demos y talleres gratuitos, en los que compañías como Nokia, Sony, Rohde&Schwarz y Dolby compartirán sus experiencias y presentarán sus últimos avances en 4K-HDR. Como novedad, en esta 4ª edición de la 4KSummit, contaremos con la presencia de Carlos Fontanot, responsable del programa audiovisual de la NASA, quien mostrará en directo imágenes del canal 4K de la NASA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado junto a Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora de este evento que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, de abrir la cuarta edición de la 4K Summit.

4K Summit 2018De la Torre ha dado la bienvenida a los numerosos profesionales congregados en el Polo de Contenido Digitales de la capital de la Costa del Sol y ha destacado la apuesta tecnológica de la ciudad. “Málaga es un espacio magnífico para investigar, desarrollar y producir contenidos y tecnologías.Sin duda, es una ciudad comprometida con el progreso y la fortaleza en el cambio tecnológico y pretendemos siempre estar a la vanguardia de la tecnología en numerosos campos”, ha señalado.

La sesión inaugural ha contado con la participación como ponentes del presidente de Movistar+, Sergio Oslé; del doctor Hans Hoffmann, jefe de la Unidad de Fundamentos de Medios y Producción Tecnológica de la Unión Europea de Radiodifusión (UER); del productor senior de la unidad de Historia Natural de la BBC británica, Colin Jackson; y del ingeniero Hiroyasu Masuda, Senior Manager del Departamento del 8K en la NHK japonesa.

Sergio Oslé en la 4K Summit 2018Además, la multinacional coreana Samsung, una de las patrocinadoras principales del evento junto a Movistar, estará representada por Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager en España; y la francesa Eutelsat por su vicepresidente de Nuevos Formatos, Michel Chabrol.

El consultor Mohammed Hamza, senior analyst de la multinacional norteamericana Kagan, una división de Standard & Poors Global Market Intelligence, será el encargado de ofrecer a los asistentes de la 4K Summit la “fotografía” actual del 4K a nivel mundial.

RTVE, Movistar+ y Vestel compartirán con los asistentes su visión sobre la llegada del 4K a los hogares gracias a las televisiones conectadas.

La importancia del audio y de la música en la Ultra Alta Definición será abordada en esta primera jornada por Yannick Dumartineix, de la Radio Televisión Suiza, y por la alemana Fraunhofer, con su Director de Desarrollo de Negocio, Alfonso Carrera.

4K Summit 2018

Una de las novedades más esperadas de la 4K Summit 2018 ha sido la presencia de Carlos Fontanot, Imagery Manager of ISS de la NASA, quien nos ha mostrado las experiencias de la NASA en 4K y 8K, con imágenes de la Estación Espacial Internacional: “Siempre estamos abiertos a innovar para crear tecnología”, “Nuestro canal HDR muestra en imágenes la grandeza del espacio”.

Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung, ha presentado su tecnología QLED 8K con Inteligencia Artificial, única en España: “La mejor calidad y experiencia a nivel de imágenes jamás conseguida” y ha explicado las tendencias del mercado audiovisual: “En 2020 más de un 85% de televisores serán 4K”.

Michel Chabrol, Senior Vicepresident New TV Formats de Eutelsat ha presentado ante el auditorio su perspectiva sobre la evolución de canales UHD a nivel mundial: “Se está produciendo un aumento de canales UHD en el mundo. En unos 6 meses los canales UHD han aumentado en un 19%”.

4K Summit 2018 Por otro lado, Mohamed Hamza, senior Analyst de Kagan, ha presentado su informe sobre 4K a nivel mundial: “El 4K UHD tiene un papel muy importante, aunque la transición hacia el 4K será lenta y progresiva”.

Luisa Penabaz, Programming Manager de RTVE, ha sido la encargada de poner fin a la mañana de la primera jornada de la 4KSummit 2018, mostrándo imágenes de las distintas producciones 4K que ha realizado RTVE, como la serie ‘Ciudades Patrimonio’ o el documental ‘Murillo, la alegría del Barroco’.

Durante el día de mañana, 8 de noviembre, empresas como Huawei, Sony, Dolby, HBS, Ultra HD Forum, Panasonic, Grass Valley, Ateme, Fujinon, Canon, Nokia, AJA, Rohde&Schwarz, Cellnex, Hispasat y Movistar, entre otras, nos acompañarán en la segunda jornada de la 4KSummit 2018.

Branded Content en la 4K Summit 2018

Branded Content

La Asociación española de Branded Content (BCMA Spain) ha sido protagonista de la jornada previa de puertas abiertas que este año se ha organizado como novedad en la 4K Summit.

Pablo Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de BCMA Spain y CEO de FCB Spain, ha sido el encargado de explicar a los asistentes la importancia del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad tradicional en la comunicación: “Nuestro objetivo es trabajar en la divulgación del Branded Content como herramienta complementaria a la Publicidad en la Comunicación”.

El nuevo Vicepresidente de comunicación y eventos de la BCMA, Eduardo Basarte (Director de Secuoya Nexus), ha aportado su gran experiencia en los grupos Vocento y Unidad Editorial.

Anastasia Llorens, Directora de Advertising y Branded Content de LaLiga, la competición de fútbol española y Tino Da Silva, Director de Producción Audiovisual de Movistar Riders, el equipo de eSports de Movistar, han participado, además, en un panel sessions sobre Branded Content: “Las marcas deben asumir un nuevo rol. No todo lo que hace una marca es publicidad”, han explicado.

Alberto de Prada, director del Fondo Documental de RTVE, ha explicado el novedoso proyecto de remasterizar a 4K HDR obras emblemáticas de TVE, como la serie ‘El Quijote’, dirigida en 1992 por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa: “Desde hace 5 años RTVE está apostando fuertemente por el 4K. Hemos hecho múltiples contenidos, adquiriendo un alto nivel de experiencia en este nuevo formato”.

4K Summit 2018

Televisión Española en la 4K Summit

RTVE también ha presentado en la jornada de puertas abiertas de la 4K Summit 2018 su última producción en 4K dedicada a Murillo, en un homenaje con motivo del 400 aniversario del pintor sevillano.

Marcos Hernández, co-autor del documental, ha presentado un fragmento del mismo, que podrá ser disfrutado en la Demo Area de la 4K Summit hasta el viernes 9 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Otra de las novedades de este año de RTVE en 4K ha sido la grabación a 100 frames por segundo del reportaje sobre las atletas españolas de Gimnasia Rítmica.

El director del Área de Emisión y Redes, del área de Innovación de RTVE, Adolfo Muñoz y el jefe de la unidad de Planificación TDT y satélites, Miguel Ángel Bona, han mostrado un fragmento del reportaje y han explicado las características de su grabación, una de las primeras realizadas en Europa en 100 fps.

4K Summit 2018

Hábitos de consumo

En el panel TV Screens, Plataforms and Contents, Nicolás Lecocq de Movistar+, Manuel Gómez Zotano de RTVE y Motoshi Bito de Vestel, explicaron cómo los hábitos de consumo de los espectadores ha cambiado a lo largo de estos años y cómo han conseguido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Según Manuel Gómez Zotano, “en RTVE hemos experimentado una gran evolución, ofreciendo diferentes oportunidades para llegar a los usuarios a través de distintas redes, productos y servicios”.

Alfonso Carrera, de Fraunhofer y Yannick Dumartineix, de Radio Télévision Suisse (RTS) fueron los encargados de cerrar la primera jornada de la 4KSummit, con sus ponencias sobre la importancia del audio y de la música en producciones en UHD y HDR.

Acceso a la agenda completa de la 4K Summit 2018.

4K Summit 2018

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 7 Nov, 2018
• Seção: Eventos, Negócios, PA em destaque (Principal) AM, TV UHD