pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/07/samsung-qled-tv-primeros-televisores-calman-ready-con-autocalibracion-hdr/

Samsung y Portrait Displays anuncian en la 4K Summit de Málaga que los televisores QLED TV de Samsung incluyen el software CalMAN con AutoCal, que reduce el tiempo de calibración de horas a tan solo unos minutos y con unos simple clics para obtener la calidad de imagen óptima.

Samsung QLED 8K

Samsung sim Portrait Displays están presentando en la 4K Summit, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Málaga, el nuevo software de autocalibración CalMAN con AutoCal incluido en los televisores Samsung QLED TV.

Este software es utilizado por los calibradores de vídeo de la industria de pantallas y por los profesionales dedicados a la retransmisión, producción y postproducción de contenidos audiovisuales.

Los televisores QLED TV de Samsung proporcionan una experiencia de visionado óptima para el usuario final. La precisión de los colores y la intención artística son elementos esenciales en el actual mundo HDR. Portrait Displays hará demostraciones de los flujos de trabajo para la gestión del color en toda la cadena de contenidos: desde el set de rodaje a la postproducción, y desde la edición a la distribución. Los visitantes a la feria podrán además ver el proceso de calibración tal como se lleva a cabo en el televisor Samsung Q8F QLED TV.

Las demostraciones incluyen calibración (SDR y HDR) de un monitor de estudio de edición así como calibración 1D/3D-LUT para hardware LUT; perfiles ICC; y CalMAN con AutoCal para los televisores domésticos Samsung QLED.

La demanda de precisión en el color y las EOTF (Funciones de Transferencia electro-óptica como Gamma, PQ, HLG) no deja de crecer en la industria audiovisual y cinematográfica europea. 4K Summit en Málaga es el espacio perfecto para presentar las soluciones de gestión de color de Portrait Displays y SpectraCal a una amplia audiencia compuesta por los creadores de contenidos, los distribuidores y la comunidad de espectáculos y eventos.

La calibración es el proceso de ajustar gradualmente el color de un monitor o pantalla de televisión. Este proceso es especialmente importante para los diseñadores, fotógrafos y profesionales del vídeo que necesitan que los colores concuerden a la perfección entre los distintos dispositivos de entrada, como los monitores, y de salida, como las impresoras. La calibración proporciona a los usuarios finales la capacidad para optimizar la experiencia visual que deseen basándose en sus entornos de visionado.

En colaboración con Portrait Displays, el proveedor mundial de software de calibración para pantallas de vídeo, los televisores Samsung QLED TV son los primeros del mundo que permiten la autocalibración de la calidad de imagen en alto rango dinámico (HDR). Hasta ahora, la autocalibración solo estaba disponible para contenidos con calidad de imagen en rango dinámico estándar (SDR).

Tradicionalmente, el proceso de calibración podía llevar horas, puesto que los usuarios tenían que ajustar manualmente el televisor a través de un mando a distancia y utilizando un menú en pantalla. Este proceso era un método de calibración tedioso y, en ocasiones, impreciso. Ahora, los televisores Samsung QLED TV con el software CalMAN con AutoCal miden y ajustan automáticamente cientos de configuraciones en tan solo unos minutos y con tan solo unos pocos clics.

Para utilizar el software CalMAN con AutoCal en un televisor QLED TV, los usuarios simplemente necesitan obtener un paquete Samsung AutoCal e instalar el software en su ordenador. Una vez descargado, los usuarios pueden conectar su ordenador a su televisor QLED TV para empezar el proceso de autocalibración. El televisor QLED TV compartirá a continuación sus ajustes de menú con el software para que este pueda ajustar automáticamente la calidad de imagen del televisor conforme a las preferencias del usuario.

Los usuarios de Samsung QLED TV pueden medir también el volumen de color de su televisor utilizando el software CalMAN con AutoCal. El volumen de color es el último estándar de calidad de imagen que indica el grado de precisión con el que la pantalla reproduce el color, independientemente del nivel de brillo. Los televisores Samsung QLED TV son los primeros del mundo y la única línea completa que puede reproducir el 100 %% del volumen de color.

Martin Fishman, codirector general de Portrait Displays, ha comentado que “sespués de trabajar con los expertos de Samsung, tenemos la satisfacción de anunciar que nuestro software CalMAN con AutoCal ya está incluido en todos los televisores Samsung QLED TV (2017). Desarrollado específicamente para una gran variedad de entornos de visionado, junto a Samsung, estamos seguros de que CalMAN con AutoCal liderará el camino hacia la optimización del volumen de color en las pantallas de los televisores”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 7 Nov, 2018
• Seção: Telas, Televisão, TV Corporativa, TV UHD