pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/20/fcc-autoriza-spacex-orbita-constelacion-7-518-satelites/

Los nuevos 7.518 satélites de SpaceX en órbita terrestre baja vendrán a sumarse a los 4.425 previamente aprobados que servirán como columna vertebral de la red de banda ancha propuesta por la compañía de Elon Musk.

SpaceX

El regulador estadounidense FCC ha dado luz verde a SpaceX a poner en órbita una constelación de 7.518 satélites con el fin de impulsar el acceso a Internet inalámbrico y económico.

Si tenemos en cuenta que desde que se lanzara el Sputnik, el primer satélite artificial de la historia, se han enviado al espacio algo más de 8.000 satélites, las constelaciones de nueva generación prometen cambiar el panorama espacial.

Los nuevos 7.518 satélites de SpaceX en órbita terrestre baja vendrán a sumarse a los 4.425 previamente aprobados que servirán como columna vertebral de la red de banda ancha propuesta por la compañía.

Y es que SpaceX está pensando en grande con su red global de banda ancha ya que invertirá 10.000 millones de dólares para construir y lanzar una constelación de satélites que proporcionarán cobertura de Internet de alta velocidad a casi todos los rincones del planeta.

SpaceX tiene previsto lanzar inicialmente 4.425 satélites Starlink a una órbita terrestre baja, seguidos de otros 7.518 satélites en una órbita aún más baja. El primer grupo de satélites operará a una altitud de entre 1.110 y 1.325 km.

Los satélites adicionales orbitará a una altura de entre 335 a 346 kilómetros y aumentarán la capacidad y reducirán la latencia, especialmente en zonas densamente pobladas. SpaceX ya ha avanzado que su banda ancha trabajará con latencias de apenas 25ms y velocidades gigabit que rivalizarán con los sistemas de cable o fibra óptica existentes. Además, llegará a las zonas que tienen poca o ninguna conexión a Internet.

Las normas de la FCC exigen que SpaceX lance el 50 por ciento de sus satélites propuestos en un plazo de seis años y todos ellos en un plazo de nueve años, a menos que se conceda una exención. El pasado 22 de febrero la compañía lanzó con éxito sus dos primeros satélites de prueba Starlink, Tintín A y Tintín B, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg (California).

La FCC también ha autorizado a otras empresas a lanzar satélites con proyectos menos ambiciosos como Kepler (140 satélites), Telesat (117 satélites) y LeoSat (78 satélites).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Nov, 2018
• Seção: Negócios, Satélite