pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/14/la-iluminacion-led-permitira-ver-con-todo-detalle-los-juegos-panamericanos-lima-2019/

La compañía belga Schréder suministrará e instalará las torres de iluminación y reflectores LED de varios recintos en los que se celebrarán los Juegos Panamericanos con un índice TLCI (Television Lighting Consistency Index) superior a 80.

Estadio Mineirao

Los Juegos Panamericanos son el segundo evento deportivo más importante en el circuito olímpico y el tercero a nivel mundial, tras el Mundial de Fútbol, atrayendo una audiencia aproximada de mil millones de espectadores. De ahí la importancia y cuidado que los organizadores de Lima 2019 están dando a cada detalle en materia de infraestructura y, en especial, a la iluminación, que en esta ocasión permitirá una experiencia nunca antes vista en Perú, tanto en los recintos deportivos, como para quienes presencien este evento por televisión HD.

Este evento, que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, reunirá a cerca de 6 mil 700 atletas de élite, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, de día y de noche. Por ello, la organización acaba de adjudicar la licitación de “Diseño, Suministro e Instalación de Sistema de Iluminación Deportiva en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en el distrito Villa María del Triunfo – Lima – Perú”, a la multinacional belga Schréder, la misma que ya iluminó varios estadios de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Euro Polonia-Ucrania 2012 y los Juegos Olímpicos 2016, como el estadio Moses Mabhida de Durbán, Maracaná, Olímpico de Kiev, Nacional de Varsovia, Mineirao y Arena das Dunas en Natal, entre otros.

Schréder suministrará e instalará inicialmente las torres de iluminación y reflectores LED para el Centro Acuático (Waterpolo), Béisbol (1 campo), Softbol (2 campos), Rugby (2 campos), Hockey (2 campos), Pelota Vasca (4 campos), Frontón (2 campos), Futsal (11 campos) y Tenis (2 campos). Los trabajos comenzarán en diciembre y se instalarán en total 912 luminarias OMNIblast 1 y 164 OMNIflood 3.

Estas luminarias tienen un índice de reproducción cromática (CRI) de 90, medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal, tratándose de un rango que garantiza el alto nivel de reproducción del color para una transmisión de televisión HD óptima, y una iluminación ideal para la práctica deportiva de alta competición. El CRI más alto es igual a 100.

Otro de los puntos importantes a considerar, es que estas luminarias poseen un índice TLCI (Television Lighting Consistency Index) superior a 80 y las luminarias se encuentran libres del efecto flicker que se podría apreciar cuando se vean imágenes en slow motion o cámara lenta.

Tanto en el estadio como por televisión, el nivel de detalle de cada movimiento u objeto mejora ostensiblemente, con lo cual el espectador vivirá una experiencia inigualable, entendiendo mejor lo que sucede en cada instancia deportiva.

Esta tecnología cumple además con las más estrictas normas internacionales y permite ahorros en energía de más del 50%, mejorando los niveles de iluminación, la seguridad para los deportistas y cuidando del medioambiente.

Olímpico KIEV

Adiós a los apagones

Además, la tecnología LED evita las largas esperas ante un apagón. “La tecnología tradicional que hoy tienen muchos estadios conocida como de descarga o HID poseen lámparas eléctricas de descarga de gas o de haluro metálico, generando luz al pasar corriente eléctrica por un gas. En una lámpara de haluro metálico, el tubo compacto donde se forma el arco contiene una mezcla de argón, mercurio y una variedad de haluros metálicos. El calor generado por el arco eléctrico vaporiza estos elementos, produciendo luz a medida que la temperatura y la presión aumentan. Por lo tanto, es un proceso en el cual las lámparas van intensificando el flujo de iluminación conforme transcurren los minutos”, comenta Diego Royo, director general de Schréder Perú.

Este profesional explica que por el contrario, “el LED, o diodo electro luminiscente, es capaz de emitir luz al recibir una corriente eléctrica de manera casi instántanea. Y lo que es mejor, controlada desde un panel o dispositivo móvil, siendo mucho más flexible en su control. Por lo tanto, la tecnología LED pone fin a las esperas por apagones, como sufríamos antaño”.

Schréder además suministrará e instalará torres de iluminación en diversos campos deportivos: béisbol (7 torres de 32 metros y una de 40 metros), softbol para competencia (6 torres de 28 metros ); softbol para entrenamiento (6 torres de 21 metros); rugby para competencia y entrenamiento (6 torres de 30 metros); hockey para competencia y entrenamiento (6 torres de 30 metros), pelota vasca para competencia (2 torres de 16 metros), pelota vasca para calentamiento (2 torres de 14 metros), frontón para competencia y entrenamiento (4 torres de 10 metros), futsal (26 torres de 10 metros), y tenis (6 torres de 10 metros).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Dez, 2018
• Seção: Raio