pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/08/el-malaga-4k-fest-bate-record-de-inscritos-y-de-paises-participantes/

Apenas dos meses después de abrirse el plazo, ya se han presentado 202 cortos, de 29 países, producidos en 4K Ultra Alta Definición. La convocatoria está abierta hasta el próximo 9 de mayo.

Málaga 4K Fest

Solo dos meses después de abrirse el plazo de inscripciones para el Málaga 4K Fest, ele principal festival internacional de cortos en 4K Ultra Alta Definición (UHD) ya ha batido récords, con más de 200 obras procedentes de 29 países, de Asia, África, América y Europa.

De esta forma, el Málaga 4K Fest se posiciona como el principal festival de cortos en 4K a nivel internacional, recogiendo el testigo del “Festival Internacional de Cortos 4K de Hispasat”, que en 2017 en su tercera edición logró atraer 127 cortometrajes de 17 países distintos.

El festival fue presentado el pasado 9 de noviembre, al cierre de la 4K Summit, que se celebró en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Está organizado por Medina Media Events y la dirección técnica corre desde este año a cargo del Festival de Málaga, lo que ha dado un impulso decisivo a esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

La convocatoria está abierta hasta el 9 de mayo, por lo que las expectativas de Medina Media Events y del Festival de Cine de Málaga es que las cifras logradas en apenas dos meses crezcan significativamente en los cuatro meses que todavía restan hasta convertir al “Málaga 4K Fest” en el festival de referencia mundial en cortos 4K.

Desde Asia ya se han formalizado candidaturas desde India, China, Corea del Sur, Turquía, Irán y Nepal. Y desde África, Egipto. El continente americano ya ha enviado al Málaga 4K Fest propuestas desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Procedentes de Europa hay obras de Rusia, Alemania, Francia, Bélgica, Grecia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Polonia, Hungría, República Checa, Bosnia-Herzegovina y España.

La entrega de los 7 premios del Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 8 Jan, 2019
• Seção: Cinema, Eventos, TV UHD