pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/10/mediapro-complutense-marcha-un-master-para-formar-nuevo-talento/

El grupo audiovisual retoma la histórica iniciativa de Globomedia, quien durante más de 13 años identificó y formó a los más destacados creadores de ficción de España a través de su Master de Guión en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Fe de etarras (Mediapro)

Mediapro, una de las factorías de ficción más importantes internacionalmente, anuncia su apuesta decidida por la formación de nuevo talento creativo con la convocatoria de un máster oficial de Escritura Creativa y Guion en colaboración con la Universidade Complutense. Fiel a sus orígenes, el grupo retoma la histórica iniciativa de Globomedia, quien durante más de 13 años identificó y formó a los más destacados creadores de ficción de España a través de su Master de Guion en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

El grupo busca contadores y creadores de historias que sepan enganchar al espectador y logren mantenerlo pegado a la pantalla desde el capítulo piloto hasta el final de la temporada, en cine, en tv o a través de las nuevas ventanas y formatos digitales. Les ofrece toda su experiencia, el talento de sus creadores y la posibilidad de poner en práctica los conocimientos en las más de 20 producciones que el Grupo tiene en marcha en todo el mundo. El objetivo: crear una nueva generación de contadores de historias que lleven la ficción española a todo el mundo a través de sus 53 oficinas en 35 países.

El Máster de Escritura Creativa y Guion de Mediapro se desarrollará a partir del curso 2019/2020 y estará avalado como título oficial de la Universidad Complutense de Madrid a través de su Facultad de Ciencias de la Información. El máster, dividido en tres grandes áreas (cine, tv y digital), contará con la colaboración de prestigiosos profesionales de la ficción vinculados a Mediapro. Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel); Iván Escobar (Vis a vis, Kamikaze); Ran Tellem (Homeland, The Paradise); Daniel Burman (El abrazo partido, Edha) y Los Javis (Paquita Salas, La llamada) son algunos de los creadores que formarán parte del nutrido grupo de profesores. Los alumnos podrán realizar prácticas en las grandes producciones, nacionales e internacionales, que el grupo tiene en desarrollo.

The New Pope (Foto: Gianni Fiorito)

Amplia experiencia en la creación de contenidos

Mediapro destaca en las áreas de integración de contenidos, producción y distribución. Sus productos son éxito en el prime time de las principales cadenas españolas desde hace 20 años y sus producciones están presenten en todas las nuevas plataformas. Su división de contenidos desarrolla, crea, produce y distribuye contenidos de todos los géneros y en todos los formatos para televisión, cine o exposiciones. También produce contenidos en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio trabajando con directores como Woody Allen, Fernando León Aranoa, Isabel Coixet, Patricio Guzmán, Manuel Huerga, Roman Polanski, Ernesto Daranas o Gaston Duprat, entre otros. En ficción para TV colabora con creativos como Ran Tellem, David Simon, Paolo Sorrentino, Daniel Calparsoro, Daniel Écija, Javier Olivares, Fernando González Molina, Eduardo Sacheri, Michel Gaztambide, Àlex y David Pastor, Daniel Burman o Esty Quesada.

Algunos de sus últimos proyectos han sido producidos para Netflix (Edha, Fe de etarras), Amazon (Six Dreams sim All or Nothing: Manchester City), DirectTV (Todo por el juego), Fox (Vis a vis), Turner (Vota Juan) y Viacom (N00Abelhas). En la actualidad, la división de contenidos de Mediapro está involucrada en proyectos con HBO (The New Pope), YLE (The Paradise), Turner y Disney (Cazadores de milagros), entre otros. Recientemente, ha anunciado acuerdos con Vice Studios y Pol-ka.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Jan, 2019
• Seção: Formación