pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/11/andreu-manresa-nuevo-presidente-forta/

El director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (EPRTVIB-IB3), sucede en el cargo a Antonio Virgili (RTPA).

Andreu Manresa (Foto: IB3)

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la Federación a Andreu Manresa i Monserrat, actual director general del Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears.

Durante su mandato, se continuará avanzando en la consecución de los principios y objetivos fundacionales de la Federación, con especial atención a la implementación de
medidas para seguir poniendo en valor el servicio público desarrollado por los organismos de radio y televisión públicos autonómicos que forman parte de FORTA. Los servicios públicos audiovisuales son impulsores y promotores de la diversidad y la pluralidad informativa, social y cultural de cada región. Se trabajará con la mirada puesta también en la celebración, este 2019, del treinta aniversario de la Federación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, Manresa ha desarrollado su carrera profesional como periodista en distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales. Fue director de RNE Baleares (1983-1987) y de RNE Catalunya (1987-2000) y ha trabajado en la redacción de El País (1990-2015), como corresponsal en Baleares, hasta que fue nombrado director general de la Radiotelevisión Autonómica de Balears.

Es autor, además, de distintas publicaciones, entre las que cabe destacar Baleares S.A. (1996), Felanitxeràlia (1998), Parajes y personajes de Balears S.A. (2005) o ‘Invitación
a la felicidad’

El director del Ens Públic sucede en el cargo a Antonio Virgili Rodríguez, director general de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), quien asumió la presidencia de FORTA durante el segundo semestre de 2018.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 11 Jan, 2019
• Seção: Negócios, Rádio, Televisão