pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/08/teradek-bond-aliado-retransmisiones-ga-gallega-traineras/

Vendaval Producciones, contando con Moncada y Lorenzo para el asesoramiento y suministro de equipos, desplegó un dispositivo basado en enlaces móviles de Teradek para cubrir estas regatas hasta 2 kilómetros mar adentro.

Liga Gallega Traineras (Foto: Máximo Exposito)

O Liga Gallega de Traineras empleó los enlaces Bond, de Teradek, para transmitir la temporada 2018 de esta competición que se celebra cada verano entre Galicia y Asturias.

Para cubrir este evento deportivo, Vendaval Producciones, contando con Moncada e Lorenzo para el asesoramiento y suministro de equipos, desplegó un dispositivo basado en enlaces móviles de Teradek. La realización se completaba desde una unidad móvil en La Coruña, fuera de los campos de competición.

Bond es una solución profesional HEVC y H.264 diseñada para que compañías o usuarios cuenten con la mejor recepción y calidad de la señal de video. Esta mochila consigue una conexión robusta y fiable para hacer streaming en directo con velocidades de bits más altas y más redundancia del ancho de banda que los sistemas de transmisión tradicionales.

Teradek Bond ha permitido incluso emitir señales en directo hasta dos kilómetros mar adentro sin apenas retardo y de manera inalámbrica. Además, estas mochilas aportan gran facilidad de uso liberando a los cámaras de preocupaciones ya que solo tienen que encender el equipo y grabar ahorrando mucho tiempo en la preparación. Entre otras razones, por no ser necesario cablear.

Teradek Bond es muy seguro en cualquier localización. También en lugares con poca cobertura, sitios recónditos de puerto o montaña o en situaciones en las que el entorno puede no ser el más favorable como ha sido el caso de estas retransmisiones en el mar.

Por tener una buena relación calidad-precio y eliminar la necesidad de sistemas más complejos (12G, parabólicas…) la Liga gallega se decantó finalmente por esta solución de Teradek.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 8 Fev, 2019
• Seção: Emitir, TV Corporativa