pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/08/casi-la-mitad-televisores-vendidos-ultra-alta-definicion/

China lideró en 2018 el mercado mundial con 30,1 millones vendidos, seguida de Norteamérica con 24,7 millones.

Sony KD49XF9005

El mercado mundial de ventas de televisores creció un 2,9% en 2018, alcanzando los 221 millones de unidades, debido en gran parte al tirón del Mundial de Rusia.

IHS Markit en su último estudio de mercado destaca que en el cuarto trimestre de 2018, y por primera vez, más de la mitad de todas las ventas de televisores han sido Ultra Alta Definición (UHD), incrementándose a la par el tamaño de las pantallas.

Paul Gray, director de investigación de IHS Markit, destaca que “el tamaño promedio de las nuevas pantallas de televisión sigue creciendo al menos una pulgada por año. Europa Occidental y América Latina, en particular, superan este punto de referencia en 2018. Con la caída de los precios de los paneles LCD, los consumidores claramente se preocupan más por el aumento del tamaño que por gastar menos dinero. Incluso en Japón, donde los consumidores se han resistido a comprar televisores grandes, el tamaño medio de la pantalla aumentó año tras año”.

Las ventas de televisores UHD TV alcanzaron los 99 millones de unidades, impulsados por pantallas de mayor tamaño. China lideró el mercado mundial con 30,1 millones vendidos, seguida de Norteamérica con 24,7 millones. Casi dos tercios (63%) de los televisores de Europa Occidental se vendieron con resolución UHD en el cuarto trimestre de 2018, la mayor proporción de cualquier región del mundo.

Destacar, por último, que más de las tres cuartas partes de los televisores vendidos en el cuarto trimestre de 2018 fueron televisores inteligentes. En Norteamérica, esta proporción se eleva al 85 por ciento, 10 puntos porcentuales más que el año anterior.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 8 Mar, 2019
• Seção: Negócios, TV UHD