pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/13/tve-implementa-tvu-networks-cobertura-rally-dakar-2019/

La alta calidad y fiabilidad de TVU Nano Router y TVU Anywhere ha permitido a Televisión Española emitir vídeo capturado por smartphone en directo y a pantalla completa en su cobertura del Rally Dakar 2019.

TVE con TVU en el Rally Dakar

Televisão Espanhola ha desplegado las soluciones TVU Nano Router sim TVU Anywhere de TVU Networks para aportar vídeo SDI a través de redes inalámbricas desde las remotas y difíciles condiciones del Rally Dakar en Latinoamérica en directo al estudio de RTVE en Barcelona.

Los vídeos de streaming IP, que se emitieron en directo a través de La 1 y Teledeporte, se captaron desde smartphones, se transmitieron a través de redes móviles locales y se entregaron en formato HD-SDI al estudio de RTVE. Esto se logró gracias a la capacidad de la aplicación TVU Anywhere para agregar datos móviles desde el smartphone y el compacto Nano Router de TVU, utilizado como un punto de acceso adicional habilitado por tres SIMs.

Desde la Corporación pública destacan que “captar el vídeo del ambiente increíblemente hostil de los desiertos latinoamericanos donde se desarrolla el Rally Dakar es un gran logro. Sin embargo, la combinación de la aplicación móvil TVU Anywhere y el Nano Router de TVU proporcionó una cobertura de vídeo de alta calidad del rally. Este año la fiabilidad, calidad y baja latencia de la solución de TVU nos permitió ir a pantalla completa y en directo con salida HD SDI desde un smartphone”, dijo RTVE.

TVE con TVU en el Rally Dakar

Nano Router está diseñado para ser la solución de hardware más pequeña posible para la contribución de alta calidad de vídeo sobre redes WiFi, Ethernet y celulares. Por su parte, TVU Anywhere es una potente aplicación para capturar y transmitir vídeo en directo desde cualquier lugar, ofreciendo una calidad de imagen normalmente reservada para los equipos de vídeo profesional más caros. TVU Anywhere también dispone de movimiento horizontal y zoom remoto que permite al operador de un estudio controlar la cámara de forma remota sin la intervención del usuario en el campo.

David Jorba, director general para Europa de TVU Networks, afirma que “es emocionante que nuestras soluciones increíblemente compactas hayan permitido a RTVE capturar imágenes del Rally Dakar desde un teléfono inteligente y transmitir el vídeo en directo y a pantalla completa por primera vez en su canal insignia, La 1. Nuestra misión es aumentar la calidad del vídeo en directo y la escalabilidad y movilidad de las soluciones de streaming en directo, a la vez que eliminamos la complejidad y reducimos los costes para nuestros clientes, independientemente de la forma en que se capture y transporte el contenido. La solución TVU Anywhere y TVU Nano Router lo ha hecho posible para RTVE y esperamos que nuestras soluciones de vanguardia sigan marcando la diferencia para todos los broadcasters y operadores que producen eventos en directo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Mar, 2019
• Seção: Captação, Televisão, TV móvel, Produção de TV