pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/20/completada-compra-fox-disney/

The Walt Disney y 21st Century Fox culminan el proceso de compra en una de las mayores operaciones en el sector de media y entretenimiento.

Robert A. Iger (Disney) y Rupert Murdoch (Fox) Foto: The Walt Disney Company

Siete meses después de que se anunciara la intención de The Walt Disney de hacerse con los activos de 21st Century Fox, ahora se efectiva la compra en una de las mayores operaciones en el sector de media y entretenimiento.

Aunque los accionistas de ambas compañías acordaron la compra-venta en julio de 2018, la aprobación definitiva que ha entrado en vigor este miércoles ha necesitado el visto bueno de las autoridades de competencia.

A partir de agora, Disney incrementará su oferta directa al consumidor, que incluye ESPN+ para los aficionados al deporte, el muy esperado lanzamiento del servicio de streaming de vídeo a la carta de Disney+ a finales de 2019; y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.

Robert A. Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha afirmado que “este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, un momento que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas. Combinando la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar una era increíblemente dinámica y transformadora”.

La adquisición incluye los negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.

21st Century Fox completa también el spin-off de un portafolio de los negocios de noticias, deportes y broadcast incluyendo Fozx News Channel, Fox Business Network, FOX Broadcasting Company, Fox Sports, Fox Television Stations Group, y las redes de cable deportivo FS1, FS2, Fox Sports y Big Ten Network, y algunos otros activos y pasivos en Fox Corporation.

Con esta compra, Fox se une a otros estudios que The Walt Disney ha ido adquiriendo estos años como Pixar, Lucasfilm o Marvel.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Mar, 2019
• Seção: Cinema, Negócios, Televisão