pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/28/atg-danmon-tracking-estudio-noticias-itn/

La solución adoptada es el sistema de tracking RedSpy de Stype con las cámaras Sony existentes de ITN y los gráficos de estudio virtuales de Vizrt.

ITN

ATG Danmon acaba de finalizar la integración de un sistema robótico con tracking de cámaras para el principal estudio de noticias en la sede de ITN en Londres. La solución adoptada es el sistema de tracking RedSpy de Stype con las cámaras Sony existentes de ITN y los gráficos de estudio virtuales de Visualizar. El nuevo sistema sustituye a una solución de terceros que se acercaba al final de su vida útil.

Russell Peirson-Hagger, MD en ATG Danmon, asegura que “cuando ITN nos planteó sus necesidades, las compartimos con el especialista en estudios virtuales Alex Roriz. Alex es el director general de Vantec una de nuestras empresas asociadas dentro del grupo Danmon. Nos recomendó que consideráramos la solución RedSpy de Stype, que había sido desplegada con éxito por varios broadcasters, destacando sobre todo por su cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Investigamos las diversas opciones en NAB 2018 y, tras varias conversaciones con ITN y demostraciones en IBC 2018, ITN estuvo de acuerdo en que RedSpy era la mejor opción”.

“Trabajamos en estrecha colaboración con ITN y Stype para garantizar la compatibilidad total con el procesador gráfico de Vizrt. El sistema de gráficos fue actualizado por ITN antes de la instalación de RedSpy. Siendo el estudio nacional de noticias de ITN, se decidió que el despliegue debería tener lugar durante un fin de semana, comenzando después del boletín del viernes por la noche y terminando a más tardar el boletín del lunes por la mañana”, añade.

“La integración de RedSpy implicó el montaje de cámaras con sensores de infrarrojos en cinco sistemas de cámaras ITN existentes. La instalación comenzó con la colocación de nuevos marcadores en el estudio y la calibración de los dos tipos de lentes actualmente en uso. Tres sensores y procesadores están conectados a las cámaras y lentes montadas en pedestales. Un cuarto sistema se ha montado en una cámara y un objetivo en un Jimmy Jib y el quinto se ha fijado a una cámara de mano y un objetivo utilizando un cable de fibra de 25 metros suministrado por Stype, con un procesador remoto”.

El mapeo es un elemento vital de cualquier sistema de estudio virtual. Esto implicaba mover las cámaras en el estudio para crear un mapa completo en 3D de los marcadores.

“El proyecto se completó con éxito con el nuevo sistema en el aire listo para el informativo del domingo por la noche. El éxito del despliegue se debió al trabajo duro y a la cooperación entre los equipos de ITN, ATG Danmon y Stype”, reconoce Russell Peirson-Hagger.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 28 Mar, 2019
• Seção: Grafismo, Televisão