pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/29/alexa-mini-lf-camaras-de-gran-formato-arri/

La nueva propuesta de ARRI consta del sensor de la Alexa LF de gran formato en un cuerpo Alexa Mini. Cuenta con Codex Compact Drive para flujos de trabajo rápidos y abiertos y un nuevo visor HD de alto contraste MVF-2 y filtros FSND motorizados internos.

ARRI Alexa Mini LF

ARRI dará a conocer en NAB 2019 su nueva cámara Alexa Mini LF. Combinando el tamaño compacto y el bajo peso de la popular Alexa Mini con el sensor de gran formato de la Alexa LF, cuenta con tres filtros FSND motorizados internos, entrada de alimentación de 12 V, salidas de potencia adicionales, un nuevo Codex Compact Drive e um visor HD de alto contraste MVF-2.

El sistema de cámaras de gran formato de ARRI, lanzado en 2018, se basa en una versión 4,5K del sensor Alexa, que tiene el doble de tamaño y ofrece el doble de resolución que las cámaras Alexa en formato 35. Esto permite a los cineastas explorar su propio punto de vista sobre el aspecto de gran formato, con mejoras en la famosa colorimetría natural del sensor Alexa, los agradables tonos de piel, el bajo nivel de ruido y la idoneidad para flujos de trabajo de alto rango dinámico (HDR) y amplia gama de colores (WCG).

Alexa Mini LF viene a unirse ahora a los elementos existentes del sistema: la cámara Alexa LF de alta velocidad, las lentes ARRI Signature Prime, la montura de lente LPL, el adaptador PL-to-LPL y el Lens Data System LDS-2.

Aunque Alexa Mini LF es compatible con casi todos los accesorios de Alexa Mini, aporta mejoras significativas. Entre ellas, se encuentran conectores adicionales, incluyendo alimentación de accesorios regulada de 12 V y 24 V; un nuevo conector de audio de 6 pines; micrófonos incorporados; y WiFi mejorado. Seis botones de usuario adornan ahora el lado operativo de la cámara, y la cámara y el visor tienen cada uno su propio botón de bloqueo, mientras que el acceso del usuario a los medios de grabación y a los conectores VF y TC se ha hecho más fácil.

La nueva cápermite la grabación interna en MXF/ARRIRAW o MXF/Apple ProRes en una variedad de formatos y relaciones de aspecto, y es la primera cámara que presenta el nuevo medio de grabación Compact Drive de Codex, un socio tecnológico de ARRI. Pequeña y ligera, pero de construcción sólida, la unidad de 1 TB ofrece una solución de grabación fiable y a un precio competitivo. Con él viene un lector de unidades compactas USB-C que se puede utilizar sin necesidad de software o licencias adicionales en ordenadores Mac o Windows. Además, un adaptador de unidad compacta se puede utilizar en cualquier base que acepte unidades de captura SXR, lo que puede duplicar con creces la velocidad de descarga.

ARRI Alexa Mini LF

Codificación sin pérdidas

Otra novedad de Codex hace que el rodaje en gran formato sea ahora una opción más práctica y económica: el Codex High Density Encoding (HDE) utiliza una codificación sofisticada y sin pérdidas para reducir el tamaño de los archivos ARRIRAW en alrededor de un 40% durante la descarga o posteriormente en el flujo de trabajo. Esto reduce los costes de almacenamiento, acorta los tiempos de transferencia y acelera los flujos de trabajo, lo que se traduce en un ahorro directo del 40% en tiempo y dinero. HDE es gratuito para su uso con Codex Capture o Compact Drives, se comparte abiertamente y es rápido: ARRIRAW Open Gate 4.5K puede ser codificado a 24 fps en un MacBook Pro moderno.

En el corazón de la cámara encontramos el nuevo visor MVF-2 de ARRI con pantalla HD OLED que puede colocarse en cualquier lado de la cámara y se conecta a través de un nuevo cable CoaXPress VF flexible y fiable que tiene un alcance de hasta 10 m para operaciones remotas de cámara. Cuenta con una interfaz de usuario refinada, un calentador de lente de ocular incorporado para desempañar y un conector de auriculares incorporado.

ARRI Alexa Mini LF

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 29 Mar, 2019
• Seção: Captação, Cinema