pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/07/cellnex-adquirira-10-700-emplazamientos-francia-italia-suiza/

Integrará 5.700 emplazamientos de Free en Francia, los 2.200 de Iliad en Italia además de los 2.800 de este operador en Suiza.

Cellnex (Centro de Javalambre)

Iliad sim Cellnex Telecom han dado a conocer hoy la firma de sendos acuerdos estratégicos de colaboración a largo plazo en Francia e Italia. En el caso de Francia el acuerdo se concreta en la participación conjunta (70% Cellnex / 30% Iliad), en una nueva compañía que gestionará los 5.700 emplazamientos que actualmente están integrados en Free, el operador francés de voz y datos. En Italia Cellnex adquirirá a Iliad Italia los 2.200 emplazamientos con los que cuenta este operador en el país transalpino.

Paralelamente Cellnex ha cerrado un acuerdo con Salt, el tercer operador móvil suizo, para controlar el 90% de una nueva compañía que gestionará los 2.800 emplazamientos de telecomunicaciones actualmente integrados en Salt.

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, ha subrayado el alcance europeo y el encaje industrial y estratégico del acuerdo alcanzado con Iliad y con Salt, “no tan solo nos permitirá afianzar y consolidar nuestra posición como principal operador independiente de infraestructuras en Francia, sino que nos reforzamos decisivamente en un mercado estratégico como Italia y nos consolidamos definitivamente en Suiza. Además Cellnex fortalece su condición de operador neutro al contar con dos operadores móviles desplegados en nuestros emplazamientos. El efecto combinado de estos acuerdos supone incrementar en más del 50% — hasta un total de 45.000- la cartera de emplazamientos con la que ya contamos en los seis países europeos en los que estamos presentes. Esto nos permite calibrar la dimensión y carácter transformacionales de los acuerdos alcanzados”.

Una mayor densidad y capilaridad de las redes de emplazamientos —prosigue Tobias Martinez—, “supone un valor añadido diferencial que potencia el papel de Cellnex como socio natural del conjunto de operadores móviles en Europa para complementar sus capacidades en el despliegue del 4G y acelerar el del 5G.”

Inversión de más de 4.000 millones

La inversión total que Cellnex comprometerá para la adquisición de los 10.700 emplazamientos alcanza los 2.700 millones de euros. De estos, 1.400 millones corresponden a la compra del 70% de la nueva compañía que gestionará los 5.700 activos actualmente operados por Iliad en Francia y 600 millones al 100% de los 2.200 emplazamientos de Iliad en Italia. 700 millones se destinarán a la compra del 90% de la compañía que operará los 2.800 emplazamientos de Salt en Suiza.

Adicionalmente 1.350 millones de euros se destinarán al despliegue gradual de 2.500 nuevos emplazamientos en Francia, 1.000 en Italia y 500 en Suiza entre 2020 y 2027.

Cellnex cerrará contratos con Iliad en Francia y en Italia que prevén la coubicación de equipos de Free en Francia y de Iliad Italia en los emplazamientos gestionados por Cellnex, por un periodo inicial de 20 años ampliables automáticamente por períodos de 10 años. De modo parecido la nueva compañía controlada por Cellnex que gestionará los activos adquiridos a Salt, cerrará un contrato con esta última en términos similares.

El EBITDA adicional estimado (bajo IFRS16 y una vez cerradas las adquisiciones y ejecutados los nuevos despliegues) alcanzará los 510 millones de euros.

La resultante de este conjunto de acuerdos en términos de backlog, o volumen de ventas contratadas por parte de Cellnex, es un crecimiento de 18.000 millones hasta alcanzar los 36.000 millones.

Distribución emplazamientos Cellnex

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 7 Mai, 2019
• Seção: Negócios, RF