pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/03/bbc-y-bt-primera-contribucion-televisiva-conexion-publica-5g/

Por vez primera, un equipo de producción de BBC utiliza una red pública 5G para un programa de televisión en directo, demostrando el potencial que tiene 5G en la producción de programas de televisión.

BBC en 5G

Aunque los espectadores de programa BBC Breakfast en la mañana del pasado 30 de mayo no se percataron, asistieron a un hito histórico ya que el broadcaster público empleó por vez primera una red 5G pública para llevar a cabo una contribución en directo desde el popular Covent Garden en Londres.

Esta es la primera vez que un equipo de producción utiliza una red pública 5G para un programa de televisión en directo, y demuestra el potencial que tiene 5G en la producción de programas de televisión. Según la BBC, con el tiempo, Internet desempeñará un papel cada vez más importante en todos los aspectos de la radiodifusión, desde escenarios de producción como esta contribución desde Covent Garden hasta la forma en que se distribuye el contenido y, en última instancia, se disfruta de él dondequiera que se encuentre el espectador.

Los enlaces de red 4G requieren múltiples conexiones para proporcionar la capacidad de transportar las señales de vídeo en directo. En esta prueba de 5G soportada por la red experimental del operador BT, sólo ha sido necesaria una conexión, reduciendo tanto la complejidad como el coste de la producción.

Para hacer posible la prueba, se conectaron módems 5G especializados a las cámaras de BBC News para aprovechar la nueva red 5G. La prueba también permitió a los equipos explorar diferentes opciones de codificación para comprimir el vídeo, lo que permitió enviarlo de vuelta a New Broadcasting House y descomprimirlo para su emisión en directo.

Matthew Postgate, director de Tecnología en BBC, ha asegurado que “5G es un área de gran interés para explorar, con potencial para reducir el costo y la complejidad de las emisiones externas, y como una forma de entregar contenido a las audiencias en el futuro”.

Por sua parte, Alex Tempest, director general de ventas de BT, se ha mostrado encantado de “demostrar el poder y la innovación que 5G puede aportar a los medios de comunicación y a la industria de la radiodifusión a través de nuestra prueba con la BBC. Ya sea en la calle, en un estadio o en el lugar, 5G proporciona una nueva dimensión que puede ofrecer la velocidad, la eficiencia y la fiabilidad que la radiodifusión exterior requiere. Y ofrece a las emisoras la posibilidad de desplegar equipos de forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por la conexión”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Jun, 2019
• Seção: TV móvel