pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/26/televisiones-avances-realidad-aumentada-y-virtual-observatorio-malaga/

¿Qué nuevas tecnologías ha usado este año la televisión en España? ¿Cuáles han funcionado? ¿Qué espera la televisión de las nuevas tecnologías? Estas y otras preguntas serán respondidas en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el 17 y 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

TVE en ONT

Los días 17 y 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga tendrá lugar una nueva edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías. En esta ocasión, entre otros temas candentes, el Observatorio abordará los últimos avances en cuanto a realidad virtual y aumentada aplicadas a entornos televisivos.

Víctor Sánchez, de la Dirección de Operaciones de TVE, destaca que “todas las tecnologías están convergiendo. Y estamos intentando mantenernos a la cabeza. El objetivo es trasladar al mercado nuestras experiencias y nuestra forma de producir”.

Sánchez explicará a los asistente al Observatorio de Málaga las apuestas que ha realizado en los últimos meses Televisión Española, especialmente en programas informativos, electorales y meteorológicos.

Por sua parte, Marc Sansa, realizador de Informativos e Iban José, responsable de Infografías en TV3 serán los encargados de mostrar a los asistentes las últimas novedades virtuales de la televisión catalana, que es líder de audiencia entre todas las televisiones autonómicas de España agrupadas en la FORTA.

La televisión pública catalana TV3 inauguró su nuevo plató virtual de realidad aumentada, y acudirá a Málaga a mostrar las últimas novedades que puso al aire la pasada noche electoral del 28 de abril.

Desde hace ya más de 15 años, Televisió de Catalunya ha utilizado la realidad virtual y aumentada en sus especiales en las noches electorales. Además, muchos de sus programas también se emiten desde platós virtuales.

El Observatorio de Málaga, que celebra ya su tercera edición organizado por Medina Media con Panortama Audiovisual como media partner, se ha convertido en el principal encuentro multidisciplinar en España sobre las Nuevas Tecnologías. Además de realidad virtual, aumentada o mixta, abordará el papel los eSports, videojuegos o la inteligencia artificial.

Realidad virtual en TVE

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 26 Jun, 2019
• Seção: AR/VR/XR, Eventos, Televisão