pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/09/rt-softwar-realidad-aumentada-bbc-sport-wimbledon-2019/

Moov utiliza la solución AR de RT Software en una configuración de 3 cámaras (2 pedestales y 1 jib) que utilizaban la tecnología de seguimiento de cámara StarTracker de Mo-Sys.

RA BBC Wimbledon 2019

La compañía de gráficos para deportes y eventos, Moov se ha asociado con RT Software y su tecnología de realidad aumentada para la cobertura de estudio de la BBC durante el torneo de tenis de Wimbledon.

Moov está utilizando la solución AR de RT Software en una configuración de 3 cámaras (2 pedestales y 1 jib) que utilizaban la tecnología de seguimiento de cámara StarTracker de Mo-Sys. Este sistema de seguimiento óptico recopila datos de seguimiento fiables y de alta precisión, lo que permite mover las cámaras de estudio cuando se superponen gráficos aumentados.

RA BBC Wimbledon 2019Tanto para Mo-Sys como para RT Software, esta es la primera vez que sus soluciones de realidad Aamentada se usan en Wimbledon. Extender el estudio con gráficos AR ha permitido a la BBC mejorar la experiencia del espectador con gráficos de alto impacto que no serían posibles en un estudio tradicional.

AR Graphics permite recrear a los jugadores a tamaño real o general una “Ventana mágica” virtual que gracias al renderizado 3D permitía ver la cancha de tenis con resultados y datos de partidos colocados en su superficie.

Nev Appleton, director y cofundador de Moov, ha asegurado que “este es nuestro decimoctavo Wimbledon para BBC Sport y estamos contentos con los resultados que hemos logrado utilizando el motor de renderizado 3D-Live de RT Software. También utilizamos StarTracker en muchos proyectos y Mo-Sys siempre ha brindado excelentes resultados. Siempre estamos buscando lo mejor en software y hardware de campo para Wimbledon y este año no es una excepción “.

Michael Geissler, CEO de Mo-Sys, sostiene que “dado que Wimbledon es un evento tan importante en el calendario deportivo del Reino Unido, estamos extremadamente emocionados de trabajar con MOOV y proporcionar StarTracker para la cobertura de este año”.

Por último, Mike Fredriksen, director comercial de RT Software agregó que “RT Software está encantado de trabajar con Moov en Wimbledon, brindando la tecnología de gráficos subyacente para los gráficos AR de estudio de la BBC. Desde hace mucho tiempo, RT Software se ha asociado con el estudio virtual y los gráficos AR en la cobertura emblemática de la BBC, incluidas las elecciones, Eurovisión y eventos deportivos clave, pero este es nuestro primer Wimbledon. Trabajar con MOOV y Mo-Sys siempre es un placer y nos complace que la asociación haya dado resultados tan atractivos”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 9 Jul, 2019
• Seção: Estudar, Grafismo, Televisão, Produção de TV