pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/22/nep-consolas-calrec-enrutamiento-wimbledon-2019/

NEP UK desplegó quince consolas Calrec en el torneo de Wimbledon, junto con una extensa tecnología de redes y enrutamiento Calrec y cajas de E/S.

NEP UK en Wimbledon

Los espectadores de todo el mundo disfrutaron de la mejor calidad de audio mientras veían Wimbledon 2019 vigarista NEP UK desplegando quince consolas Calrec en la pista de tenis del suroeste de Londres, junto con una extensa tecnología de redes y enrutamiento Calrec y cajas de E/S.

Se utilizaron otras tres consolas Calrec en las unidades móviles de NEP que cubrían la pista central, la pista uno y la pista dos.

WimbledonJimmy Parkin, ingeniero de sonido de NEP Broadcast Services, afirma que “hemos trabajado extensamente con Calrec a lo largo de los años. La flexibilidad de la red y la fácil escalabilidad de su tecnología fueron fundamentales para el éxito de este proyecto de Wimbledon 2019. Necesitábamos operadores de audio para poder acceder fácilmente a cualquier fuente desde cualquier corte sin tener que mover nada o conectar nada; cualquier consola puede “hablar” con cualquier otra consola de la red. También necesitábamos integrar redes IP con la tecnología de red Hydra 2 de Calrec y el uso de sus interfaces lo hizo muy fácil. La planificación previa al evento, utilizando la GUI H2O de Calrec para la red Hydra 2, significaba que podíamos nombrar y etiquetar con precisión los puertos antes de que se conectara cualquier hardware”.

Por segundo año consecutivo, el host broadcaster fue Wimbledon Broadcast Services (WBS). La red de video era toda IP (SMPTE ST2110) con consolas Calrec conectadas a esta red de transmisión host. Once consolas Calrec (diez Summa y una Brio) fueron desplegadas a través de esta zona, incluyendo las consolas para el Canal de Wimbledon y el centro de medios.

Además, NEP trabajó con una de las principales emisoras de EE.UU. para su cobertura, incluyendo el streaming, utilizando tres consolas Calrec adicionales (dos Artemis y una Brio) en sus tres salas de control.

Parkin añade que todo “funcionó a la perfección. La forma en que la tecnología de Calrec permite que los recursos aparezcan en una red, y luego lo fácil que fue mover esos recursos a través de la red, hizo nuestra vida mucho más simple. La adición de cajas de E/S adicionales también fue muy fácil. Era un proyecto muy complejo, pero trabajábamos con buena gente y una gran tecnología”.

Andy Birkinshaw, director de ventas internacionales de Calrec, subraya que “tenemos una larga relación con NEP, habiendo trabajado con ellos en muchos proyectos a gran escala. Wimbledon es un evento deportivo masivo y estamos muy orgullosos de lo que nuestra tecnología ayudó a lograr la NEP. Seguiremos viendo entornos mixtos con IP, lo que constituye un claro ejemplo de cómo funciona nuestra tecnología en un escenario tan complejo”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Jul, 2019
• Seção: Áudio, Televisão, Produção de TV