pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/29/crystal-vision-ibc-2019-retardo-video-ip-sdi-y-correctores-de-color/

Lanzará las últimas aplicaciones de software para su hardware flexible procesador de medios Marble-V1, con la combinación de SDI e IP I/O de Marble, haciendo fácil la transición entre SDI, ST 2022 y ST 2110.

Crystal Vision Vivid2

En el Stand 2.B59 de IBC 2019, Crystal Vision lanzará las últimas aplicaciones de software para su hardware flexible procesador de medios Marble-V1, con la combinación de SDI e IP I/O de Marble, haciendo fácil la transición entre SDI, ST 2022 y ST 2110.

Cada aplicación de software puede funcionar con IP, con SDI o con IP y SDI al mismo tiempo, brindando la actualización más fácil posible de SDI a IP, además de ser perfecta para instalaciones mixtas SDI e IP.

Estas aplicaciones, que pueden reemplazarse a medida que cambian las necesidades, ofrecen funcionalidades como retardo de video, sincronización, corrección de color, procesamiento de IP a IP y puertos de enlace, con diferentes versiones disponibles para ayudar a aquellos que trabajan en una IP, SDI o entornos SDI / IP mixtos. El resto de la interfaz y la gama de productos de codificación, incluidos el generador de retardos Cleanit e ele Safire 3 chroma keyer en tiempo real, estarán disponibles para demostración en la nueva ubicación de Crystal Vision frente al pabellón 2.

Una tarjeta alojada en el marco Vision, el procesador de media flexible Marble-V1 con un potente procesador de CPU / GPU, seis conexiones SDI bidireccionales, cuatro puertos de interfaz de red SFP + de 10 GbE y ocho canales estéreo AES bidireccionales discretos. La funcionalidad de Marble-V1 proviene de la instalación de una aplicación de software, con aplicaciones que se adquieren con el hardware que se puede reemplazar con diferentes aplicaciones a medida que cambian las necesidades, lo que ayuda a los ingenieros de transmisión a aprovechar al máximo sus presupuestos.

Las aplicaciones iniciales para Marble-V1 fueron puertos de enlace IP y pasarelas de IP a IP para realizar ajustes en los flujos de IP. Ahora se unen otras 4 aplicaciones que proporcionan soluciones potentes para una amplia gama de requisitos de retardo de video IP y SDI y corrección de color.

Retardo de vídeo

Crystal Vision lanzará dos aplicaciones de software de retardo de video en IBC: el VIVID1-IPSDI de un solo canal y el VIVID2-IPSDI de doble canal. Ambas aplicaciones de software pueden funcionar con IP, con SDI o con IP y SDI al mismo tiempo. Esto los hace igualmente adecuados para entornos IP, para instalaciones SDI que pronto cambiarán a IP, y para instalaciones mixtas SDI e IP donde los retrasos de video pueden conectarse tanto a la sección SDI como a la sección IP en cualquier combinación de entradas y salidas SDI e IP. Las aplicaciones funcionan con video SMPTE ST 2022 y ST 2110.

Son ideales para igualar cualquier retardo del sistema extendido de 3Gb / s, HD o SD, como los causados por gráficos de estudio virtuales, codificadores y decodificadores MPEG, procesamiento de audio, enlaces de radio HD y enlaces satélite. VIVID1-IPSDI proporciona hasta 800 frames de retardo de video, que son 16 segundos en 3Gb/s y 32 segundos en HD y SD. VIVID2-IPSDI proporciona hasta 400 frames de retardo de video por canal, por lo tanto, ocho segundos en 3Gb/s y 16 segundos en HD y SD.

Ambas aplicaciones incluyen un sincronizador de almacenamiento de frames que permite a los ingenieros retardar y sincronizar al mismo tiempo. Estas no son los primeras retardos de video de la industria en ofrecer conectividad IP, sino que también introducen por primera vez una demora de video SDI en el sistema de marcos Vision (con la ruta de actualización más fácil posible), asimismo incluyen IP a SDI y SDI a IP funcionalidad de puerto de enlace.

Corrección de color

También harán su debut en el Stand de Crystal Vision dos aplicaciones de software de corrección de color, el canal único COCO1-IP y el canal doble COCO2-IP. Al igual que los retardos de video, las aplicaciones de software de corrección de color pueden funcionar con IP, con SDI o con IP y SDI al mismo tiempo, ofreciendo la actualización SDI a IP sencilla, además de ser perfectas para instalaciones mixtas de SDI e IP además de entornos IP exclusivamente. Las aplicaciones funcionan con video SMPTE ST 2022 y ST 2110.

Ideal para manipular colores para corregir problemas de cámara o iluminación o para estandarizar imágenes tomadas en diferentes momentos, las funciones el ajuste de los colores en los monitores de inyección, colocarse antes de un codificador para establecer el rango de colores a transmitir y la corrección de las salidas generadas por ordenador o de postproducción.

Las aplicaciones ofrecen una amplia gama de herramientas de corrección de color que incluyen ganancia RGB, elevación RGB, ganancia YUV, elevación YUV, ganancia de video, ganancia Chroma, tono de Chroma y ajuste general e individual de RGB Gamma, mientras que también incluyen un legalizador. El COCO1-IP y el COCO2-IP son los primeros correctores de color IP de la industria Broadcast, dando por primera vez al sistema marco Vision un corrector de color SDI (con soporte para aún más estándares de video SDI – 31 – que la versión de marco Indigo) y también incluyen funcionalidad de puerto de enlace IP a SDI y SDI a IP.
Otros productos que se mostrarán en el stand de Crystal Vision son el nuevo Cleanit, sistema generador de retardo de audio y video, que permite que la transmisión de contenido en vivo se retarde hasta 20 segundos (en HD), lo que le da al operador tiempo para reaccionar y evitar la transmisión de mensajes no deseados o material de video o audio no apropiado.

Disponible para compra o periodos cortos de alquiler, Cleanit ya se ha utilizado para una amplia gama de aplicaciones, desde transmisiones de televisión hasta la transmisión por Internet de eventos de eGaming. IBC también brinda a los visitantes la oportunidad de probar el chroma keyer en tiempo real Safire 3, con su flujo de trabajo simple e intuitivo para configurar una clave, soporte para resoluciones de SD a 1080p y características como compensación de iluminación, corrección de color y retrardo de video para ayudar a resolver problemas comunes.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 29 Ago, 2019
• Seção: Emitir, Pós-pro