pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/06/the-mediapro-studio-hulu-japon-y-hbo-asia-tenerife-the-head/

Dirigida por Jorge Dorado, es la primera serie de Àlex y David Pastor en España. Canarias e Islandia son el escenario de esta producción ambientada en una estación polar en la Antártida.

Teide

O Estúdio Mediapro, Hulu Japón sim HBO Asia ruedan en Tenerife The head, la primera serie de ficción de Àlex y David Pastor na Espanha. Canarias e Islandia son el escenario de este thriller de supervivencia, dirigido por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), que se desarrolla en uno de los lugares más recónditos del planeta: la Antártida , cuya filmación tendrá una duración prevista de 12 semanas.

Los Hermanos Pastor han trabajado junto a Ran Tellem (Homeland), director de desarrollo de contenido internacional de The Mediapro Studio, en la creación de este thriller.

El proyecto dio sus primeros pasos en el 2017, en el prestigioso foro internacional Series Mania, celebrado en París. The head se presentó en una sesión para seleccionar proyectos que despertó un enorme interés entre representantes del sector audiovisual.

Álvaro Morte (El Profesor, el cerebro detrás del ambicioso atraco de La casa de papel, personaje con el que ha traspasado fronteras; El embarcadero, El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre), Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore, Rita), Mònica López (Hierro, En la ciudad, El habitante incierto, Acusados), Alexandre Willaume (Bajo la superficie, Deep State, Tomb Raider), Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Bajo la superficie, Killing Eve) figuran en el reparto internacional de la serie.

De acordo com Javier Méndez, director de contenido de The Mediapro Studio, The head es un ejemplo de hacia dónde nos dirigimos, con proyectos internacionales ambiciosos y complejos basados en grandes narraciones. The head supone un gran paso dentro de la estrategia del studio para garantizar las mejores historias a nuestros clientes de todo el mundo, para lo que contamos con grandes partners como Hulu Japón y HBO Asia”.

Laura Fernández Espeso, directora corporativa y directora de TV de The Mediapro Studio, comenta que The head “es el fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme. Tener talento de la talla de Jorge Dorado y Àlex y David Pastor, que han trabajado en el proyecto desde su inicio, junto a un amplio elenco internacional y destacados partners como Hulu Japón y HBO Asia da una idea de la magnitud del proyecto. Es un privilegio para The Mediapro Studio traer esta magnífica serie al mercado audiovisual”.

Los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia son los elementos distintivos de esta ficción, compuesta de seis episodios de 50 minutos.

La trama de The head, con diálogos en inglés y danés, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

“Después de un proceso de dos años y medio, en The Mediapro Studio estamos orgullosos de trasladar a la pantalla una historia única”, explica Ran Tellem. “The head es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto. Para todos los demás, distinguir lo bueno de lo malo podría ser lo que salve sus vidas”.

“En The head he podido aportar algo al desarrollo, lo que es bastante inusual”, explica el director Jorge Dorado, “porque normalmente los directores nos incorporamos en una fase mucho más tardía. Y eso es muy interesante, porque así la historia la puedes hacer un poco tuya”. El realizador también destaca el trabajo de The Mediapro Studio: “En estos momentos nadie está haciendo en España proyectos de este tamaño y con esta ambición internacional”.

Àlex y David Pastor, que han trabajado en los guiones de THhe head junto a Isaac Sastre, definen la producción como “un thriller claustrofóbico con un misterio central”. “La serie juega a dos tiempos porque se trata de descubrir quién es el asesino, por qué lo ha hecho y qué hay más allá de unos aparentes crímenes”, comentan.

Los hermanos Pastor tienen una brillante carrera cinematográfica con títulos como Carriers sim The Last Days, ambas escritas y dirigidas por ellos, y Self/less, escrita por ellos, dirigida por Tarsem Singh (The Cell) y protagonizada por Ben Kingsley y Ryan Reynolds. Se introdujeron en el mundo televisivo de la mano de la serie Incorporated, de la cadena estadounidense Sy Fy, producida por Pearl Street Films, la compañía de Matt Damon y Ben Affleck, cuyo piloto estuvo a cargo de los Pastor en el guion y la dirección. Recientemente han dirigido la película para Netflix Hogar.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 6 Set, 2019
• Seção: Em geral