pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/09/dorna-sport-audio-technica-microfonia-motogp/

El equipo de contenidos y producción de Dorna, empresa propietaria de los derechos comerciales de MotoGP, selecciona 265 micrófonos, headsets y soluciones de monitorización de Audio-Technica para entregar el mejor audio a las 89 cadenas asociadas en todo el mundo.

Audio Technica en MotoGP

Audio-Technica ha cerrado un acuerdo con Dorna Sport como empresa proveedora de soluciones de microfonía para MotoGP, el campeonato de motociclismo que cada año celebra 19 grandes premios en otros tantos circuitos de todo el mundo.

El equipo de contenidos y producción de Dorna, empresa propietaria de los derechos comerciales de MotoGP, buscaba mejorar la calidad del audio que entrega a las diferentes cadenas, para que esté a la misma altura que la señal de vídeo que entrega a sus 89 cadenas asociadas en todo el mundo; por ello, a finales de la temporada pasada, empezó a realizar pruebas con diversos micrófonos de Audio-Technica.

El éxito de estas pruebas propició la decisión de Dorna de seleccionar 265 micrófonos, headsets y soluciones de monitorización de Audio-Technica, que incluyen 53 micrófonos para pistas, 76 micrófonos para entrevistas y cámaras ENG, micrófonos inalámbricos Audio-Technica System 10 de 2.4 GHz para 16 cámaras móviles ENG, tanto los nuevos sistemas inalámbricos portátiles de la serie 3000 de Audio-Technica como los nuevos flexos Engineered Sound 925 con puntos finales Dante para conferencias de prensa previas y posteriores a la carrera, y 30 headsets BPHS1 para diversas posiciones de comentarista; 72 auriculares de monitorización M60x y auriculares intra aurales E50 permitirán que los equipos de MotoGP escuchen sus transmisiones de audio en vivo.

Las soluciones Audio-Technica seleccionadas comenzaron a implementarse a partir de la primera carrera europea de la temporada MotoGP 2019 en Jerez, España, en mayo.

De particular interés es el éxito instantáneo de los micrófonos tipo cañón de diafragma grande BP28 y BP28L “desarrollados para la transmisión deportiva”, desplegados en MotoGP. Daniel Laviña, director técnico de medios de Dorna Sports afirma: “cuando se instalaron los micrófonos de tipo cañón de Audio-Technica, notamos inmediatamente un aumento importante de la calidad del sonido capturado. Con su respuesta de frecuencia excepcionalmente amplia y su alto umbral de SPL, parecen ideales para el sonido de la carrera, y ahora podemos tener una continuidad de audio de gran calidad entre una posición de cámara y la siguiente”.

Sobre este acuerdo, el jefe de ingeniería global de Audio-Technica, Kazuhiro Onizuka afirma que “si bien estamos encantados de haber sido seleccionados como proveedores de soluciones de servicios de micrófonos de MotoGP y de que Dorna haya implementado una cantidad tan grande de nuestros micrófonos, estoy particularmente entusiasmado por las oportunidades de I + D en las que podremos trabajar juntos. Trabajar con Dorna en las carreras de MotoGP en vivo en todo el mundo es una gran oportunidad para nuestro laboratorio de investigación, y demuestra aún más el compromiso de Audio-Technica con la retransmisión de audio deportivo”.

Audio-Technica exhibirá su trabajo con MotoGP en IBC 2019 en Ámsterdam, Holanda, del 13 al 17 de septiembre.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 9 Set, 2019
• Seção: Áudio, Televisão, Produção de TV