pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/ibc-2019-pulso-sector-inmerso-continua-revolucion/

Tecnologías como la entrega de contenido multiplataforma, la producción all-IP, la gestión multicloud, la producción remota, la inteligencia artificial y el big data protagonizarán esta edición de IBC 2019.

IBC 2019

Como cada año, el otoño tecnológico se adelanta con la celebración en Ámsterdam de IBC, la mayor feria europea dedicada al broadcast, cine y new media.

Cerca de 55.000 profesionales, más de 1.700 expositores de 170 países y más de 300 conferenciantes de primer nivel participan en esta edición que tiene lugar en el RAI Center del 13 al 17 de septiembre.

Los nuevos modelos de negocio en un mercado sumido en una revolución inundarán los 15 pabellones de la feria tomando el pulso a las nuevas tecnologías como producción all-IP, la gestión multicloud, la producción remota, la inteligencia artificial y el big data.

Los eventos de streaming online en directo son cada vez más frecuentes. Se prevé que el tráfico mundial de vídeo en Internet crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCCA) del 33% hasta 2022. El vídeo en directo por Internet crecerá mucho más rápido, con una CAGR del 73%, aumentando su cuota de vídeo por Internet del 4% en 2017 al 17% en 2022. La necesidad de streaming de baja latencia aumentará a medida que crezca la demanda de eventos en directo.

Varias compañías ya han anunciado que demostrarán soluciones de baja latencia en este IBC.

eSports

eSports

Ele mercado de eSports se ha vuelto ferozmente competitivo durante el último año. Twitch de Amazon, la principal plataforma para la transmisión de eventos de deportes electrónicos, está encontrando nuevas competencias que pisan fuerte.

Los torneos eSports crecen cada vez más mientras mantienen su vigor juvenil. Si en el último año, IBC ya apuntó que este área de desarrollo de negocio sería de considerar, en esta edición los eSports estarán muy presentes en todos los pabellones. Como muestra del respaldo de la feria a este negocio, IBC contará con un área específica de conferencias y demostraciones dedicadas a los eSports.

Por otro lado, también es una tendencia emergente la puesta en marcha de plataformas de televisión online gratuitas para el usuario apoyadas en publicidad. La penetración de los servicios SVOD y los tiempos de visualización en línea más largos favorecen el descubrimiento de nuevos servicios apoyados por anuncios. Por ejemplo, tres de cada cuatro hogares en los EE.UU. tienen al menos un servicio SVOD y los televidentes ven aproximadamente una hora al día en un televisor conectado. En el caso de Reino Unido, casi la mitad de los hogares del Reino Unido tienen SVOD dedicando a su visionado 45 minutos al día.

IBC 2019

Inteligencia artificial

Si en los últimos, la entrega de contenido online se ha centrado en la mejora de la calidad, la escalabilidad y la fiabilidad, este año, el énfasis se centrará en las tecnologías que pueden ayudar a mejorar el rendimiento empresarial de los servicios de vídeo online. O inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la gestión multi-CDN e ele blockchain tendrá mucho que decir en este IBC.

Aunque en la mayoría de los casos se trata de tecnologías que no suelen ser visibles a primera vista en las presentaciones comerciales, sin embargo, las encontramos detrás de numerosas soluciones de personalización, retención de los clientes y la mejora de los metadatos con un notable efecto en la publicidad programática.

A este respecto, como ya es tradicional el área IBC Content Everywhere combinará una exposición dedicada de alta calidad con características específicamente diseñadas para ayudar a los visitantes a expandir rápida y eficientemente su conocimiento y comprensión de las últimas tendencias, estrategias y desarrollos en televisión y vídeo online.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 12 Set, 2019
• Seção: Eventos, Negócios, Especiais PA Megadestaque