pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/15/overcam-evs-premio-iabm-bam-ibc-2019/

La nueva solución basada en inteligencia artificial automatiza las posiciones clave de las cámaras para ofrecer una cobertura deportiva adicional a un coste menor.

IABM Award 2019 EVS Overcam

El nuevo sistema de automatización de cámaras basado en inteligencia artificial de SVE, Overcam, ha ganado el premio IABM BaM en IBC 2019. La asociación internacional de fabricantes de la industria broadcast, que anualmente hace entrega de estos galardones, otorga así el reconocimiento a EVS en la categoría de creación.

Overcam es una solución de software impulsada por el aprendizaje automático que permite el control autónomo de cámaras robóticas en deportes en vivo. Impulsado por VIA Mind, el motor de inteligencia artificial de EVS que integra métodos de aprendizaje automático, la nueva solución utiliza el “seguimiento inteligente” para analizar los parámetros clave del juego, como los jugadores y las posiciones del balón, y dirige las cámaras para enmarcar la escena. Debido al procesamiento en tiempo real del sistema, se integra con los flujos de trabajo de producción en vivo multicámara existentes, donde las cámaras robóticas se pueden mezclar con cámaras manuales para mejorar las capacidades de narración de historias.

Overcam ha sido desarrollado para permitir a los propietarios de contenido crear producciones más inmersivas capturando la acción desde más ángulos de cámara de forma más económica. La primera aplicación de la solución está destinada al fútbol en directo, especialmente a las ligas más pequeñas, en las que los presupuestos de producción son más ajustados, pero el sistema puede utilizarse en última instancia para otros deportes como el baloncesto y el hockey.

Johan Vounckx, vicepresidente senior de Innovación y Tecnología de EVS, ha destacado al conocer el fallo del jurado que “hay mucha emoción dentro de la industria en torno a Overcam y su capacidad para mejorar de forma rentable la producción de cualquier producción en directo, por lo que estamos encantados de que nuestra última innovación haya sido reconocida por la IABM y su ilustre panel de jueces expertos”.

Los Premios BaM son independientes y están gestionados por la única asociación comercial internacional de la industria de la radiodifusión, la IABM. Son juzgados por un panel de más de 40 expertos en la materia, no afiliados, que buscan innovaciones que ofrezcan beneficios reales para los negocios y la creatividad.

EVS está demostrando el galardonado sistema Overcam en su stand (8.B90) en IBC 2019.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 15 Set, 2019
• Seção: Captação, Estudar, Eventos, PA especial em destaque