pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/20/record-tv-irds-mediakind-cobertura-juegos-panamericanos/

El despliegue del receptor modular avanzado RX8200 de MediaKind permite a los broadcasters lograr ganancias óptimas en la eficiencia del ancho de banda, así como un conjunto de funciones de MPEG-4 AVC HD, 4:2:2, 10 bits 1080p50/60 para obtener la mejor calidad de vídeo posible.

MediaKind RX8200

La cadena brasileña de televisión Gravar TV, contó con MediaKind para entregar más de 1.000 horas de programación durante los XVIII Juegos Panamericanos, a través de sus servicios de streaming Play Plus, portal de noticias R7 y canales de Record News y RecordTV. Los Juegos tuvieron lugar en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Entre los retos técnicos a los que se enfrentó Record TV en la preparación de su cobertura de los Juegos Panamericanos de 2019 se encontraba un cambio en la codificación por defecto de las imágenes de satélite transmitidas por el productor anfitrión, que optó por utilizar el códec HEVC 4:2:2 en lugar del estándar MPEG-4 AVC 4:2:0 de uso común. Para recibir estas señales de satélite, Record utilizó los receptores modulares avanzados RX8200 de MediaKind, el descodificador de receptor integrado (IRD) más vendido del mundo.

Avicom Engenharia, socio de canal de MediaKind en Brasil, fue el integrador de sistemas en este proyecto.

Sergio Bruzetti, ingeniero de proyectos de RecordTV, afirmó que “esta es la primera vez que hemos intentado decodificar el vídeo 4:2:2 y para garantizar la entrega con éxito de un contenido en directo de tan alto valor, hemos optado naturalmente por ampliar nuestra larga asociación con Avicom Engenharia y MediaKind. Gracias a la adquisición de los receptores modulares avanzados RX8200 de MediaKind a principios de este año, pudimos configurar y adaptar sin problemas las unidades a nuestra infraestructura cuando comenzaron los Juegos a finales de julio. La implementación de este IRD proporcionó la funcionalidad necesaria para cumplir con nuestros requisitos operativos y permitió la emisión de una transmisión de alta calidad de este prestigioso evento deportivo”.

Geraldo Marques, director de Sistemas Técnicos en Record Tv, explica que “la exitosa integración de los receptores RX8200 ha permitido a RecordTV beneficiarse de un IRD actualizado, ofreciendo un rendimiento avanzado con HEVC 4:2:2 al tiempo que ofrece compatibilidad con el formato existente, reforzando las capacidades actuales de RecordTV y ofreciendo un camino sin problemas hacia nuevos estándares”.

Además de las capacidades de decodificación HEVC, el IRD RX8200 de MediaKind ofrece a los operadores de satélites ganancias óptimas en eficiencia de ancho de banda a través del soporte total del estándar abierto internacional DVB-S2X. En combinación, las tecnologías ofrecen un cambio radical en la eficiencia de la transmisión, permitiendo a operadores como Record TV reducir drásticamente los costes operativos o liberar ancho de banda para lanzar nuevos servicios generadores de ingresos.

Jaime Ferreira, director de Avicom Engenharia, destacó que “Los Juegos Panamericanos de 2019 involucraron a 6.000 atletas de 41 países en 417 eventos en 38 deportes y alcanzaron una audiencia internacional de más de 400 millones de espectadores. Transmitir un evento tan grande a los espectadores es un reto muy complejo y RecordTV tuvo un gran éxito en sus juegos. Su equipo de profesionales trabajó incansablemente para reunir todas las bellas imágenes de las diversas disciplinas, ceremonias de entrega de medallas y comentarios de expertos a audiencias en Brasil, a través de múltiples plataformas. Fue un honor trabajar con Record TV para ofrecer su cobertura y, a través de la tecnología de compresión líder de MediaKind, pudimos aprovechar las enormes ganancias de eficiencia en la recepción y transmisión de estas transmisiones en vivo”.

Capaz de decodificar una multitud de formatos de vídeo y de ofrecer conectividad total para todos los medios de transmisión a través de una amplia y modular selección de opciones, los IRDs RX8200 de MediaKind ofrecen una oferta a medida de clase mundial que ofrece una verdadera flexibilidad operativa. Esta plataforma rica en funciones proporciona un conjunto completo de herramientas de baja latencia, lo que permite a todas las emisoras optimizar su contribución de contenido y sus aplicaciones de noticias.

Clayton Cruz, director regional para América Latina de MediaKind, se mostró orgulloso “de contribuir con nuestra tecnología y enriquecer la experiencia de usuario de la amplia cobertura de Record TV en Brasil de los Juegos Panamericanos, una competición que es disfrutada y celebrada por millones de personas en toda América Latina”. Al colaborar con nuestros socios de canal Avicom Engenharia en este emocionante proyecto, continuamos demostrando nuestro compromiso continuo de elevar los estándares de transmisión en la región y de proporcionar siempre a nuestros clientes el más alto nivel de excelencia”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Set, 2019
• Seção: Emitir