pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/21/festival-sevilla-estreno-mundial-segunda-temporada-la-peste/

El certamen sevillano está a punto de celebrar una de sus mejores ediciones, con grandes nombres del cine europeo, que presentarán sus últimas producciones, películas que vienen de triunfar en los grandes festivales internacionales y que podrán verse por primera vez en España en el marco del Festival de Sevilla.

Presentación 16º Festival de Sevilla

Ele Festival de Sevilla acogerá en el marco de su 16 edición el estreno absoluto de la segunda temporada de La peste, la ficción original de Movistar+ em colaboração com Atípica Films, criado por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la fascinante Sevilla del siglo XVI.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha desvelado esta sorpresa del certamen sevillano, que por primera vez estrenará una producción televisiva, dentro de una sesión especial que se proyectará en el Lope de Vega el lunes 11 de noviembre y durante la que los espectadores podrán disfrutar de los dos capítulos que abren la temporada. La noticia se ha hecho pública durante un acto en el Espacio Santa Clara, que fue escenario de algunas secuencias de la primera temporada, y en el que han estado presentes también los creadores de la serie, Patricia López Arnáiz, una de las actrices protagonistas; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla; José Antonio Félez, productor de Atípica Films, y Cristina Ramos, de Producción Original de Movistar+.

El alcalde ha recordado en la presentación que Sevilla es una ciudad de rodajes, de la industria del cine, del talento. “Es también la sede uno de los mejores festivales de Europa. Y este año hemos querido unirlo todo más que nunca con el estreno internacional de esta gran producción que es ‘La Peste’, que tiene a la ciudad de Sevilla y a su historia como su principal protagonista. Este proyecto es un reflejo del potencial y de la calidad del cine andaluz y no hay mejor escenario para su estreno que el Festival de cine europeo de Sevilla, que este año refuerza su apuesta por el cine español”.

Tras el éxito de la temporada inicial de la serie, la primera producción propia de ficción de Movistar+ y una de sus apuestas más ambiciosas, la esperada segunda entrega del proyecto creado por los sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos sitúa al espectador cinco años después de la última gran epidemia de peste. En La peste T2, Sevilla ha logrado reponerse del golpe de esta enfermedad y vive días de prosperidad gracias al monopolio del comercio con las Indias. Sin embargo, la población sigue padeciendo hambre y pobreza y el descontento social crece hasta cristalizarse en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado que ha tomado el control de la ciudad.

La temporada cuenta con seis episodios de 45 minutos, los dos primeros han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa. Su estreno en Movistar+ será el 15 de noviembre, de modo que el público sevillano será el primero en poder disfrutarla. Rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte en escenarios naturales, esta propuesta televisiva mantiene las dimensiones de producción de la primera y ha contado con un equipo de más de 500 personas y la participación de más de 2.000 figurantes.

Para José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, estas proyecciones “son ante todo una celebración y homenaje a dos cineastas maestros de la narración y el desarrollo de personajes como son Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, y el reconocimiento a todos los profesionales embarcados este proyecto, un reto de gran exigencia que prueba el impresionante crecimiento y madurez creativa de la industria audiovisual andaluza. La mano de la garduña no es solo la segunda parte de La peste, hay una ambición de seguir contando, de contar de otra manera y, además, abriendo nuevas puertas de nuestra historia”. Asimismo, Cienfuegos ha destacado que en esta edición el Festival estrenará otro tipo de formatos, como los ensayos cinematográficos de Mark Cousins en las monumentales 14 horas de Women make film. A new road movie trough cinema o la proyección en la sección Cinéfilos del Futuro de Gender Derby, rodada a la manera de las stories de Instagram, con formato vertical incluido.

Según Alberto Rodríguez, director de los dos primeros episodios de ‘La peste’, los dos que se proyectarán en el Festival Sevilla, “la segunda parte de la peste representa la lucha por el control de la ciudad de Sevilla entre el poder oficial y visible, el cabildo y el gremio de los ladrones, el hampa, la Garduña”. El aclamado cineasta sevillano, responsable de títulos como La isla mínima sim Grupo 7, ha explicado que para el equipo “es un honor estrenar La peste 2 en un festival internacional como es el de Sevilla. Además, para nosotros es particularmente emocionante que la serie se estrene aquí, porque la ciudad es el personaje protagonista de la historia. Hablamos de un tiempo anterior, pero de la misma capital”.

Según Rafael Cobos, showrunner de esta segunda temporada, Mateo, interpretado por Pablo Molinero, y a través de cuyos ojos pudimos contemplar la Sevilla del XVI, está ahora curado, ha conocido el Nuevo Mundo y se ha convertido en un aventurero: “Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña, nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.

La peste T2

Sevilla, capital del cine europeo

A partir del 8 de noviembre, Sevilla se convertirá en la capital del cine europeo gracias a la llegada a la ciudad de los mejores directores del momento, que proyectarán sus últimas producciones, películas que vienen de triunfar en los mejores festivales del mundo y que, en su mayoría, se podrán ver por primera vez en España en el ámbito del certamen. Directores como Roy Andersson, Abel Ferrara, Marco Bellocchio, Albert Serra, Robert Guédiguian, Bruno Dumont, Jessica Hausner, Pietro Marcello, Eloy Enciso y João Nicolau, Rodrigo Sorogoyen, Elia Suleiman, Nadav Lapid, Teona Strugar, Corneliu Porumboiu, Justine Triet, Valentin Vasyanovych y Lorenzo Mattotti estarán en la sección oficial. Además, el Festival dedicará dos ciclos a dos grandes directoras, Joanna Hogg y Lene Berg, y continuará en su línea de apostar por los nuevos talentos de la dirección cinematográfica.

El Festival de Sevilla es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Out, 2019
• Seção: Cinema, Televisão