pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/22/telestream-actualiza-software-prism-hdr-wcg-4k-uhd/

La nueva actualización del software incluye un modo de color falso que puede resaltar el área de la pantalla en la que los colores han excedido el rango de gama P3, lo que es fundamental en los proyectos de etalonado y control de calidad para los requisitos de Netflix.

Telestream Prism

Teletransmissão acaba de lanzar la actualización de software (v 1.10) para su serie Prism de monitores híbridos de forma de onda SDI e IP. La última actualización soporta herramientas más avanzadas para producciones HDR (High Dynamic Range) y WCG (Wide Color Gamut) en 4K y HD. Mientras que Prism ha sido una herramienta de referencia para los usuarios que hacen la transición a las infraestructuras IP, esta versión de software la convierte en una herramienta igualmente poderosa en aplicaciones 3G y 4K Production para SDI. Esta actualización de software está disponible ahora para cualquier modelo de Prism con la licencia de producción para habilitar las características que soportan HDR y WCG.

Ian Valentine, vicepresidente de productos y estrategia de la unidad de negocio de vídeo de Tektronix en Telestream, afirma que “hemos estado trabajando estrechamente con clientes que están produciendo eventos en vivo y creando maestros de contenido en postproducción para entender cómo podemos ayudarles a simplificar su flujo de trabajo”. El resultado de este estrecho trabajo es un completo conjunto de herramientas que incluye soluciones para eventos y proyectos HLG, PQ y Dolby Vision.

Este nuevo conjunto de herramientas no sólo incluye adiciones como CIE Chart, False Color y STOP Waveform (un nuevo tipo de forma de onda que se muestra en unidades de luz como una escala de registro), sino que también incluye herramientas más familiares como Diamond, Vector y una forma de onda estándar de %, lo que facilita la curva de aprendizaje cuando se hace la transición a estos formatos.

“Trabajar en HDR y en un espacio de color ampliado es nuevo para todos, pero en última instancia estos retos exigirán un nuevo flujo de trabajo y tenemos un papel que desempeñar para apoyar a la industria”, asegura Tsuyoshi Kitagawa, director de producto de Telestream.

Por ejemplo, la nueva actualización del software incluye un modo de color falso que puede resaltar el área de la pantalla en la que los colores han excedido el rango de gama P3, lo que es fundamental en los proyectos de etalonado y control de calidad para los requisitos de Netflix. Otras preguntas que los clientes han planteado, como “cuál es el porcentaje de la imagen en el rango HDR” (es decir, superior a 203 NITS), se resuelven ahora con herramientas objetivas que muestran esta información o pueden mostrarla claramente en un modo de falso color personalizable.

La plataforma Prism es una extensión de la familia de la próxima generación a la amplia gama de monitores de forma de onda que Tektronix Video (ahora una unidad de negocio de Telestream) ha desarrollado para ayudar en transiciones similares de analógico a digital y de SD a HD. “Sólo estamos empezando a ayudar a nuestros clientes a crear un contenido atractivo en UHD, HDR y WCG. Seguiremos evolucionando con nuestros clientes y responderemos rápidamente con capacidades que satisfagan o superen las necesidades de nuestros usuarios. Estamos seguros de que esta nueva versión es otro gran ejemplo de dónde pretendemos invertir en el futuro”, concluye Valentine.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 22 Out, 2019
• Seção: Emitir, Estudar