pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/31/itv-sport-cobertura-copa-mundo-rugby-liveu/

ITV Sport amplía el uso de LiveU en el torneo para aumentar la participación de los espectadores y la recuperación en caso de catástrofe

LiveU con ITV Sport en la Rugby World Cup

ITV Sport, el principal productor de deportes del Reino Unido para la red de ITV, ha recurrido a Ao vivoU para ofrecer una mejor experiencia al espectador en la Copa del Mundo de Rugby de 2019 (RWC) y como solución terciaria de recuperación ante desastres (DR), con copias de seguridad de las señales de satélite y de fibra.

ITV Sport está utilizando unidades portátiles HEVC LU600 en todo el país en tres equipos, cada uno de los cuales proporciona una gama de material adicional que va más allá de la cobertura del partido. Estos equipos itinerantes, con reporteros integrados, envían su material directamente a ITV Sport en el Reino Unido para su edición e informes en directo. Esto permite al productor concentrarse en el contenido sin tener que preocuparse de cómo regresa el material al Reino Unido. Además, los enlaces de presentación de los aspectos más destacados también se alimentan a veces a través de LiveU.

Roger Pearce, director técnico de deportes de ITV Sport Productions, asegura que “hemos utilizado LiveU con nuestros equipos de informes durante varios años con éxito para mejorar la cobertura. En la RWC de este año tenemos dos trabajos separados para LiveU: material en vivo/almacenado/enviado de nuestros equipos de reporteros y material de DR de nuestros estudios de presentación y obstetricia”.

Pearce explica que la idea de utilizarlo como una vía de contribución tradicional sólo pasó a primer plano cuando se buscaban opciones de bajo coste para proporcionar feeds DR de alta calidad que fueran completamente diferentes a la entrega normal de fibra y satélite. Después de probar utilizando la infraestructura LiveU existente, resultó ser una solución sencilla y rentable, según Pearce.

La configuración de LiveU DR es doble. ITV Sport ha desplegado una antena externa activa LU600 sim LiveU Xtender (la primera vez en Japón) para la copia de seguridad terciaria directamente a su proveedor de playout Red Bee Media en el Reino Unido. En segundo lugar, en la Sala de Máquinas de ITV Sport, un receptor LU600 y otro Xtender pueden ser utilizados para enviar una señal desde allí a su proveedor de playout en caso de que no puedan utilizar los enlaces tradicionales.

Pearce añade que “el flujo de trabajo de las transmisiones DR es importante para nosotros, ya que proporciona una alimentación utilizable a un coste razonable. Para eventos como el de la RWC donde el fracaso no es una opción, es una herramienta valiosa para asegurarnos de que entregamos nuestra cobertura de manera confiable al espectador. Para nuestros equipos de roving, LiveU les da la libertad de roaming, y flexibilidad para llevar el material rápidamente al aire. La oportunidad de utilizar LiveU para proporcionar fuentes de contribución rentables ha sido un gran éxito y esperamos con interés sus futuros desarrollos”.

El socio de LiveU en el Reino Unido, Garland Partners, ayudó a ITV Sport actualizando sus unidades a las especificaciones internacionales completas y proporcionó un conjunto de datos celulares de las tarjetas SIM del operador japonés de acceso local para todo el torneo. Garland también suministró una base de datos adicional de tarjetas SIM del Reino Unido para el Maidstone Xtender del Reino Unido.

Paul Shepherd, director regional de ventas de LiveU, se ha mostrado muy contento de “apoyar a ITV Sport en este Mundial de Rugby. Estamos empezando a ver un mayor uso de nuestra tecnología para la recuperación de desastres y es especialmente emocionante ver que se está utilizando para un requisito de alta fiabilidad en un evento deportivo tan importante”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 31 Out, 2019
• Seção: Emitir, Televisão, Produção de TV