pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/11/el-nuevo-estudio-de-etic-combina-sets-virtuales-con-motion-capture/

Desde el innovador estudio es posible producir escenografías virtuales, realidad aumentada, y personajes virtuales generados por captura de movimiento interactuando con actores reales, todo ello en tiempo real.

ETIC

ETIC Education Group, se acercó a Vantec a finales de 2017 con la intención de crear un estudio innovador con requerimientos complejos e inusuales en su sede en Lisboa.

Alexandre Roriz y Nuno BentoAlexandre Roriz, CEO de Vantec, comenta que “la idea era poder producir en tiempo real, sin necesidad de postproducción, contenidos que incluyeran escenografía virtual, realidad aumentada, personajes virtuales, preferentemente interactuando con actores reales. El reto era considerable. Investigamos las diferentes opciones del mercado, algunas de las soluciones con las que trabajamos durante varios años, pero su integración no era obvia”.

“La junta directiva de ETIC quería asegurarse de que los estudiantes de estos cursos pudieran llegar al final de su curso y después de haber terminado los proyectos que pudieran mostrar y que eso requiriera un ambiente de producción que permitiera lo que se requería”, añade.

ETICEl grupo es ampliamente reconocido como un proyecto educativo innovador y cuenta con una sólida experiencia de 28 años en formación en diferentes áreas de la industria creativa. Los cursos están fuertemente orientados a alcanzar la competencia técnica y el aprendizaje práctico.

“Nuestro nuevo estudio de multimedia y realidad virtual es un proyecto tecnológico único en Portugal: integra la captura virtual en tiempo real y en tiempo real”, afirma Nuno Bento, director de operaciones y nuevos negocios de ETIC. “Ahora ofrecemos un estudio con excelentes condiciones de formación para los estudiantes en las áreas de cine y televisión, animación, videojuegos y multimedia”, concluye.

El estudio fue inaugurado el el pasado 25 de septiembre coincidiendo con el 25 aniversario de EPI, una escuela de formación profesional fundada por ETIC, en una ceremonia a la que asistió el Secretario de Estado de Educación, João Costa.

ETIC

Tracking completo

Cuenta con tres cámaras de estudio, todas con seguimiento de movimiento completo, incluyendo una grúa de 4 metros. El seguimiento de la cámara de estudio afecta a todo el conjunto virtual, incluidos los personajes virtuales, mientras que los datos de captura de movimiento sólo afectan a los personajes, permitiéndoles moverse en tiempo real dentro de la escena virtual y calculados por los mismos motores.

João Robalo, director de Vantec para este proyecto, concluye que “colaboramos con The Future Group, propietario de Pixotope, el potente motor basado en Unreal Engine, para encontrar una solución. Se han integrado trajes de captura de movimiento de Xsens y sistemas de seguimiento de cámaras Apoiar, así como una gran cantidad de otras soluciones para garantizar que lo que querían se pudiera lograr en directo”.

La sala de control se complementa con un mezclador de vídeo y un generador de caracteres de Vídeo Ross también integrado por Vantec en colaboración con Datos Media, y el proyecto se completó con éxito, con el nuevo sistema en tiempo y forma, y el éxito del despliegue se debió al duro trabajo y la cooperación entre los equipos de ETIC y Vantec, así como entre Pixotope, Xsens y Stype.

El equipo involucrado en el proyecto estaba formado por profesores y directivos con una larga experiencia, que han estado buscando la solución adecuada durante 18 meses. Destacaron que eligieron al integrador portugués por su larga experiencia en el diseño de soluciones e integración de soluciones de set virtual, lo que les permitió asociarse con estos nuevos fabricantes, permitiendo a sus estudiantes tener acceso a la más reciente tecnología en realidad aumentada.

Reseñar, por último, que este proyecto se ha beneficiado de la inversión integrada en Portugal 20/20 (Programa Operativo Regional de Lisboa 2014/2020, FEDER).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 11 Nov, 2019
• Seção: Estudar, Grafismo, Integração