pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/27/aws-elemental-medialive-multiplexacion-estadistica/

Utilizando AWS Elemental MediaLive con multiplexación estadística es posible ahora implementar procesamiento lineal de vídeo y reproducción en la nube de AWS para la difusión, el cable o la distribución terrestre.

AWS Elemental MediaLive

O multiplexación estadística (Statmux) ya está disponible con AWS Elemental MediaLive. Statmux es una tecnología utilizada en flujos de trabajo de transmisión en directo que asigna bits en tiempo real entre múltiples canales de vídeo en directo. Esta tecnología permite ajustar instantáneamente la tasa de bits para aprovechar al máximo el ancho de banda total disponible y combina las salidas codificadas en un único flujo de transporte. Esto maximiza la eficiencia de la red al optimizar la calidad de imagen para un grupo de canales dentro de un ancho de banda total fijo.

Utilizando AWS Elemental MediaLive con Statmux, es posible ahora implementar procesamiento lineal de vídeo y reproducción en la nube de AWS para la difusión, el cable o la distribución terrestre.

Las empresas de medios de comunicación, como las cadenas nacionales, crean contenido en directo y lo comparten simultáneamente con sus socios de distribución. Tradicionalmente, esto se ha logrado mediante la preparación de canales para la distribución utilizando codificadores de hardware locales construidos especialmente para ello. Estos sistemas pueden tardar meses en obtenerse y configurarse, requieren una amplia ingeniería para funcionar de forma fiable y no pueden volver a utilizarse una vez desplegados. AWS Elemental MediaLive con Statmux permite a los radiodifusores y proveedores de contenido crear y gestionar flujos de trabajo de vídeo de emisión en servicios AWS totalmente gestionados y ganar flexibilidad, reducir los costes de hardware y gestión, y ofrecer una excelente calidad de imagen con la fiabilidad incorporada.

Gracias a la flexibilidad que aporta la nube es posible añadir, eliminar o actualizar canales en directo en función de la evolución de la audiencia y las necesidades empresariales, introduciendo fácilmente nuevos códecs, priorizando los recursos por canal y aprovechando los múltiples códecs y resoluciones.

Los recursos de resiliencia incorporados se asignan automáticamente a través de múltiples zonas de disponibilidad para lograr una alta disponibilidad y una conmutación por error totalmente gestionada.

Statmux para MediaLive permite por otra parte maximizar la calidad de video a la vez que optimiza el ancho de banda de distribución por cable o satélite fijo. Además, puede sintonizar los ajustes de calidad por canal sin interrupciones para garantizar que los canales de mayor prioridad mantengan la máxima calidad.

La propuesta de Amazon destaca también por su eficiencia operativa. Así es posible configurar cargas de trabajo de distribución de emisiones en cuestión de minutos, sin hardware local, y ofrezca canales de forma más eficaz a través del ancho de banda de la red fija.

El monitoreo integrado de Amazon CloudWatch permite ver en tiempo real las métricas de vídeo y el rendimiento del multiplexor. Para los proveedores de contenido que distribuyen vídeo de difusión tradicional y vídeo lineal multipantalla, Statmux para MediaLive puede ofrecer ambos a través de una única arquitectura. Con la creciente importancia de la entrega de OTT, tener un sistema para administrar toda la codificación puede simplificar dramáticamente las operaciones.

AWS Elemental MediaLive

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Nov, 2019
• Seção: Emitir