pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/28/vantec-integra-tvi-nuevo-estudio-virtual-tracking-redspy-stype/

El ajustado tiempo de ejecución del proyecto ha resultado clave en la adjudicación a Vantec dada su amplia experiencia en este tipo de instalaciones ya que el estudio se emplea de forma intensiva tanto para los programas informativos como para debates del canal TVI 24.

Estudio virtual en TVI

Vantec ha llevado a cabo la integración de un sistema de tracking para el estudio virtual que da servicio a las noticias en TVI. El proyecto se ha centrado en la integración del sistema de seguimiento óptico RedSpy de Apoiar con las cámaras Sony existentes en el canal portugués y los gráficos de estudio virtuales de Visualizar.

La integración de RedSpy ha implicado el montaje de cámaras con sensores de infrarrojos en los sistemas existentes en TVI, con el consiguiente ahorro y optimización de recursos.

Alexandre Roriz, CEO de Vantec, comenta que “cuando TVI se acercó a nosotros para hablarnos de sus necesidades, tuvimos en cuenta el sistema RedSpy de Stype, que había sido desplegado con éxito en varios broadcasters que utilizaron este sistema para la cobertura del Mundial de la FIFA de 2018 en Rusia y también por algunos de nuestros clientes en Portugal”.

Estudio virtual en TVI “Estudiamos diferentes opciones y, tras posteriores conversaciones con TVI y demostraciones tanto en IBC 2018 como en su propia ses, TVI estuvo de acuerdo en que RedSpy era la mejor opción. Trabajamos en estrecha colaboración con TVI y Stype para garantizar la plena compatibilidad con el procesador gráfico de Vizrt. El sistema de gráficos fue actualizado por TVI antes de la instalación de RedSpy. Debido al gran uso del estudio se decidió que el despliegue se llevaría a cabo durante un fin de semana y terminaría en un jueves, comenzando la producción diaria el jueves por la tarde”, apunta Roriz.

El ajustado tiempo de ejecución del proyecto ha resultado clave en la adjudicación a Vantec dada su amplia experiencia en este tipo de instalaciones ya que el estudio se emplea de forma intensiva tanto para los programas informativos como para debates del canal TVI 24.

Rafael Gala, Head of Broadcast IT en TVI, reconoce que “todo este proyecto se realizó en un tiempo récord y solo pudo llevarse a cabo en estos plazos gracias a la madurez de la integración Stype con Vizrt y a la capacidad de los integradores y fabricantes involucrados a lo largo del proceso”.

“El proyecto de tecnología de reemplazo de sensorizacion del estudio virtual tuvo varios desafíos. Queríamos encontrar una solución que nos diera la posibilidad de sensorizar toda el área útil de nuestro estudio, permitiéndonos así replantear el modelo de realización y escenografía de los programas. La combinación del tracking por infrarrojos y un giroscopio permite un aumento exponencial de la resiliencia al tracking. Este fue sin duda uno de los puntos en los que queríamos tener mejoras significativas con respecto al sistema que usamos antes”.

Estudio virtual en TVI

Estudio virtual en TVI Raio

Otro aspecto que se consideró al abordar este cambio fue la iluminación ya que TVI quería seguir usando luz cálida en el estudio.

“Sabíamos que esto podría ser un problema para algunos de los sistemas de seguimiento por infrarrojos disponibles en el mercado, pero Stype superó claramente nuestras expectativas cuando se ejecutaba en nuestro estudio. Aparte de todas las ventajas técnicas de este sistema de estiletes, el componente operativo era muy importante. Era esencial que este sistema tuviera una operación sencilla y no requiriera un entrenamiento intensivo de nuestros equipos operativos”, añade Gala.

Con respecto a la integración con Vizrt, subraya que RedSpy de Stype “cuenta ahora con un conjunto muy significativo de interacciones con los sistemas de diseño de escenarios virtuales y realidad aumentada de Vizrt”.

Por último, destacar que Rafael Gala asegura que TVI se plantea incrementar el uso de realidad aumentada en otros programas “ya que Stype abre ahora esta posibilidad. Actualmente estamos preparando una serie de cambios gráficos que nos permitirán aprovechar el estilo en entornos de realidad aumentada”.

Estudio virtual en TVI

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 28 Nov, 2019
• Seção: Estudar, Grafismo