pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/03/oscar-lago-seleccionado-uefa-eurocopa-2020/

Por primera vez, un realizador español estará en la nómina que formará el equipo de realizadores de la Eurocopa de 2020, torneo que se disputará en varias sedes europeas.

Óscar Lago

O Eurocopa de 2020 será uno de los acontecimientos deportivos con mayor repercusión y seguimiento televisivo de todo el planeta. Òscar Lago Domínguez, realizador del grupo Mediapro, ha sido seleccionado por la UEFA para formar parte del selecto equipo de siete realizadores que garantizarán la mejor cobertura de una cita que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio en doce ciudades europeas.

Nunca un realizador español participó en eventos como un Mundial FIFA o Eurocopa de la UEFA desde que la producción de las grandes competiciones de fútbol de selecciones está centralizada.

Lago estará a los mandos de la sede de Bakú (Azerbaiyán) y se convertirá en el primer representante español en formar parte del elenco de realizadores de una Eurocopa.

Uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en el panorama internacional ha sido el encargado de las finales de la UEFA Champions League de 2010 y 2019 en Madrid. Lleva a sus espaldas más de un centenar de partidos realizados de la UEFA Champions League, 1000 encuentros de LaLiga, la pasada final de la Copa Libertadores y otros eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Mediapro desplazará a Bakú un equipo de operaciones de 51 profesionales, de los cuales 28 operadores de cámara, 12 de replay, 2 productores, 2 técnicos de sonido, 2 ayudantes de cámara, 4 asistentes de realización y 1 realizador.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Dez, 2019
• Seção: Negócios, Televisão