pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/17/cine-espanol-premios-goya-tradicional-fiesta-nominados/

El acto, celebrado en Florida Park (Madrid) ha contado con la presencia de la mayor parte de los nominados, que han estado acompañados por Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

Fiesta Nominados 34ª Premios Goyas (Foto: Alberto Ortega / Cortesía Academia de Cine)

Este lunes 16 de diciembre se ha celebrado en Florida Park en el madrileño parque del Retiro la ya tradicional Fiesta de Nominados de 34ª edição dos Prêmios Goya.

El acto ha contado con la presencia de la mayor parte de los nominados, que han estado acompañados por Mariano Barroso, presidente de la Academia de Jantar, junto a representantes de diferentes instituciones.

Los Premios Goya viajarán este año a Málaga donde el 25 de enero tendrá lugar en el Pabellón José María Martín Carpena la gala de entrega. André Buenafuente sim Silvia Abril serán los encargados de conducir esta ceremonia que por tercera vez tiene lugar fuera de la capital, tras la edición de 2000 que tuvo lugar en Barcelona y la pasada edición, celebrada en Sevilla.

Mientras dura la guerra, cuyo equipo con Alejandro Amenábar a la cabeza no quiso perderse la Fiesta de Nominados, parte como película favorita con un total de 17 nominaciones, seguida por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas. Junto a las películas de estos dos directores consagrados encontramos La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

Entre otros muchos profesionales, han paseado por la alfombra roja María Valverde, quien interpreta a Inés en la cinta chilena Araña, candidata a Mejor Película Iberoamericana; Mona Martínez, Natalia de Molina sim Pilar Gómez, nominadas por la película de Paco Cabezas, Adiós; Greta Fernández, que opta al premio a mejor actriz por La hija de un ladrón; Belén Funes, directora de esta última película que aspira conseguir el Goya a la mejor dirección novel; Benedicta Sánchez, que a sus 84 años está nominada a mejor actriz revelación por Lo que arde junto a su director, Oliver Laxe; el violinista Ara Malikian cuya vida retrata el documental Una vida entre las cuerdas, nominado como mejor documental junto a Autoretrato, El cuadro e Historias de nuestro cine; y gran parte de los equipos técnicos y artísticos de películas como Dolor y Gloria, La trinchera infinita, Mientras dure la Guerra ó Madre.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 17 Dez, 2019
• Seção: Cinema