pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/20/tve-internacional-canal-24h-hot-bird-13b-europa/

RTVE emite desde este mes ambos canales en alta definición y en el formato DVB-S2, más eficiente que la generación anterior del estándar satelital.

RTVE Torrespaña

Continuando con su compromiso de emisiones para Europa y en abierto de TVE Internacional e ele Canal 24 Horas, además de las emisiones de RNE, y en las mejores condiciones para sus usuarios, RTVE comienza a emitir este mes de diciembre a través del satélite Hot Bird 13B, con una gran implantación en toda Europa, que alcanza a todo el continente e incluso países limítrofes, utilizando los usuarios parábolas de pequeño tamaño.

Además, RTVE ha decidido comenzar las emisiones en Alta Definición de TVE Internacional de y del Canal 24H. Para ello se ha dotado de más capacidad en el nuevo satélite para mejorar la calidad de las emisiones.

Al mismo tiempo, la Corporación reemplazará el estándar anterior DVB-S por la nueva generación DVB-S2, logrando así mayor eficiencia en el ancho de banda.

Estas renovaciones no afectan a los contenidos de los programas ni a los horarios, ya que son solo cambios técnicos, sin embargo, para poder seguir recibiendo la señal de RTVE, será imprescindible que los usuarios, que actualmente reciben estos programas de RTVE en estas zonas, hagan algunos cambios en sus instalaciones.

En concreto, será necesario modificar ligeramente la orientación de su antena parabólica para orientarla al nuevo satélite.

También se deberá disponer de un receptor por satélite de tipo DVB-S2, característica que los receptores que se venden desde hace años, ya incluyen este sistema, y ser de alta definición. Por último, hay que resintonizar el receptor y configurarlo con los nuevos parámetros.
En la mayoría de los equipos este proceso es muy sencillo y se realiza de forma automática, una vez elegido el menú correspondiente del receptor.

Todos los parámetros técnicos de las emisiones por satélite de esta plataforma de RTVE, tanto los actuales como los nuevos, están disponibles aqui.

Para facilitar la transición, RTVE ha previsto un periodo de emisión simultánea en los dos satélites de dos meses y medio, desde el 15 de diciembre hasta el 29 de febrero. Durante ese tiempo, los usuarios podrán hacer el cambio en el momento que deseen, ya que ambas emisiones (en Astra y en Hot Bird) convivirán durante este periodo.

Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2020, sólo permanecerá en el aire la nueva emisión, por lo que si no se han efectuado antes los cambios indicados no se podrá recibir la señal de RTVE. Un rótulo en pantalla en las emisiones que cesarán recordará periódicamente la necesidad de efectuar estos cambios.

Además de los canales de TVE, se podrán recibir también seis emisoras de Radio Nacional de España: RNE, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior de España.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Dez, 2019
• Seção: Negócios, Rádio, Televisão