pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/14/genelec-lennon-bus-inspirar-proxima-generacion-profesionales-del-audio/

El Bus, presente en Estados Unidos y Europa, permite a los estudiantes aprender a escribir, grabar y producir canciones y videos musicales originales, documentales y producciones de video multicámara en vivo.

John Lennon Educational Tour Bus

El año 2020 será un año muy importante para el John Lennon Educational Tour Bus, con eventos centrados en lo que habría sido el 80 cumpleaños de los antiguos Beatles. El Lennon Bus, un auténtico estudio de grabación y producción de audio y vídeo HD rodante, da servicio a escuelas de todo Estados Unidos y Canadá.

El bus permite a los estudiantes aprender a escribir, grabar y producir canciones y videos musicales originales, documentales y producciones de video multicámara en vivo. Para asegurar que los estudiantes experimenten la de la mejor calidad de audio posible, los sistemas de monitorización de los dos estudios de a bordo del Bus han ha sido actualizado a los modelos de fuente puntual coaxial de tres vías de Genelec The Ones.

Brian Rothschild, cofundador y director ejecutivo del Lennon Bus, afirma que “vamos a un montón de escuelas mal atendidas y a un montón de comunidades con pocos recursos, así que
traer algo que realmente representa lo mejor de la industria es revelador y puede cambiar la vida a los estudiante y las comunidades. Tener los nuevos monitores de estudio a bordo continúa esa trayectoria para nosotros”.

Genelec ha sido un patrocinador a largo plazo del Lennon Bus con los 8240A Smart Active. Los monitores y el subwoofer 7260A fueron instalados originalmente en cada uno de los estudios 5.1 del Bus.

“Cuando instalamos esos Genelec, la diferencia en el sonido era evidente y realmente
impresionante, y pensamos que tenía que ser lo mejor posible”, recuerda Jeff Sobel, director creativo y director de tecnología del Bus Lennon. “Entonces cuando The Ones salieron y tuvimos el oportunidad de usar el 8341, pensamos que podríamos intentarlo. Creo que todos esperábamos que para ser una sutil diferencia en el sonido, y no vimos cómo podría ser mucho mejor. Pero fue notable. La primera vez que tocamos algo de música a través de ellos después de instalarlos… fue realmente revelador de cuán claro sonaban y cuán mejor era la imagen”.

John Lennon Educational Tour Bus

Dos buses una misma filosofía

La actualización ha hecho que el Lennon Bus de EE.UU. pase a tener la misma configuración técnica que el bus de Europa con los originales 8240A que han sido directamente reemplazados por los monitores de estudio coaxiales 8341A, conservando los subwoofers 7260A.

La tecnología de Monitoreo Activo Inteligente de Genelec ha sido particularmente importante para este proyecto, ya que esto ha permitido al equipo técnico de Lennon Bus crear preajustes de calibración específicos para diferentes configuraciones del Bus, utilizando el software GLM de Genelec.

Sobel afirma que “el Bus es un espacio configurable. Dispone de puertas correderas de cristal que pueden separar las salas entre sí y que también cambia la acústica del espacio. Usando el Monitoreo Activo Inteligente de Genelec podemos tener diferentes preajustes de calibración para ‘puertas abiertas’ y ‘puertas cerradas’, para adaptarse a la tecnología de varias formas de trabajar. Nuestro Bus está diseñado para ser lo más flexible posible y los monitores de Genelec se adaptan perfectamente a eso”.

Con el nuevo sistema de monitorización, el Bus está perfectamente posicionado para seguir inspirando a los próximos generación de músicos de grabación. “Lo que realmente nos gusta hacer en el Lennon Bus es demostrar sistemas de calidad profesional estándar de la industria”, explica Sobel. “Cuando los estudiantes o los artistas entran están impresionados. Es lo mismo que encontrarán en los mejores estudios de grabación del mundo. Tiene esa atmósfera creíble, que hace pensar que ‘podemos hacer cualquier cosa aquí'”.

John Lennon Educational Tour Bus

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Jan, 2020
• Seção: Áudio, Formación