pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/16/set-taiwan-soluciones-centralizadas-e-interoperables-vsn-playout-integrado/

SET Taiwan necesitaba contar con una solución de playout avanzada e integrada, que pudiera controlar diferentes subsistemas y que fuera capaz de interconectar, a su vez, todo el software de terceros necesario para la solución.

SET Taiwan

Las soluciones abiertas, flexibles y escalables de VSN han sido seleccionadas por el canal de televisión SET Taiwan para implementar su solución completa de automatización de la emisión o playout y Master Control Room.

SET Taiwan fue fundada en septiembre de 1993 y es un canal de televisión propiedad de Sanlih E-Television en Taiwán. Principalmente, se especializa en la emisión contenido de tipo drama, pero también cuenta con gran variedad de programas y es la primera entidad del país que combina redes, información y tecnología para medios digitales y televisión.

Al igual que muchas otras organizaciones similares que buscan actualizar y mejorar su sistema de automatización de la emisión, SET Taiwan necesitaba contar con una solución de playout avanzada e integrada, que pudiera controlar diferentes subsistemas y que fuera capaz de interconectar, a su vez, todo el software de terceros necesario para la solución.

Esta fue la principal razón por la que el canal de televisión decidió escoger las soluciones de software centralizadas e interoperables de VSN para su playout integrado, incluyendo 2 servidores CiaB VSNOne TV (el principal y uno de back up), un canal adicional para grabación y otro para reprodução. Todos ellos funcionando simultáneamente. Además, esta solución cuenta con una salida de IP, módulos para subtitulado, generación de SCTE y conexión con enrutadores, VTR y un dispositivo GPI. Asimismo, la solución también permite a los usuarios trabajar y editar los brutos disponibles de manera sencilla y rápida, gracias a la integración con editores no lineales (NLE).

Finalmente, para facilitar la transición al nuevo sistema de playout y cumplir todos los requisitos solicitados por el cliente, sin causar ningún inconveniente sobre los flujos de trabajo existentes, VSN ofreció una solución capaz de integrar de manera exitosa todas las playlist y sistemas de almacenamiento con que cuenta en la actualidad en SET Taiwan.

Una de las muchas ventajas de contar con un sistema de playout integrado o tecnología channel-in-a-box es tener la habilidad de reducir las numerosas partes de un sistema de playout y master control tradicional (gráficos, servidores y switcher, enrutamiento, audio, branding del canal…) dentro de una única aplicación de software integrada que opera sobre hardware genérico basado en IT. De esta manera, la integración simplifica los procesos de instalación y mantenimiento y los canales de televisión, como SET Taiwan, pueden gestionar su emisión de manera sencilla con un sólo servidor en protocolo común.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Jan, 2020
• Seção: Automação, Emitir