pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/23/futbol-dinamizador-actividad-ingresos-hosteleri/

Más de 5 millones de aficionados disfrutan habitualmente del fútbol en locales públicos, donde permanecen más de 2 horas de media, según un estudio de Mediapro y LaLiga.

Presentación 'Estudio del consumo de fútbol en locales públicos'

Mediapro sim LaLiga han presentado este miércoles los resultados del Estudio del consumo de fútbol en locales públicos, según el cual el fútbol es un dinamizador de actividad y generador de ingresos para la hostelería, en un acto que contó con la presencia de Jaume Roures, socio gestor del grupo Mediapro, sim Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La principal conclusión que puede extraerse de la encuesta es que el futbol atrae cada temporada a más de 15 millones de aficionados a locales públicos, que además de la emoción de la competición, buscan socializar y compartir el ambiente con amigos. Son, preferentemente jóvenes, muy equilibrado por género, con comportamientos similares en zonas rurales y urbanas, y gastan de media 13 euros por persona.

Una gran encuesta realizada en bares y locales públicos de toda España ha servido de base para analizar el consumo del futbol en estos establecimientos y establecer una descripción muy ajustada de lo que supone para un bar disponer de un contenido como LaLiga.

El fútbol es el deporte rey en España y el más visto en bares, y LaLiga la competición más seguida. 15 millones de aficionados van al menos una vez por temporada a un bar, 5,2 millones lo hacen de forma asidua (al menos una vez al mes) y 2,6 millones va cada fin de semana a ver partidos de LaLiga a un establecimiento público.

En cuanto a los perfiles, se trata de un público mayoritariamente joven, el 55% es menor de 44 años. Y entre este segmento de 18 a 34 años existe una gran igualdad de género, con un 51% de mujeres y un 49% de hombres que ven el fútbol en locales públicos.

Otro dato característico detectado por la encuesta realizada por Mediapro es que en los bares el fútbol se disfruta con amigos. El 75% de los aficionados que acuden a estos establecimientos a ver fútbol, lo hace con amigos, y de media son cinco las personas que se juntan para ver los encuentros. Estos grupos pasan una media de 2 horas y 20 minutos, con un consumo medio por persona de 13 euros por partido.

El estudio demuestra que los aficionados que van a un bar buscan el valor añadido de la compañía y la socialización. Un 53% de los encuestados destacaron como principal factor de atracción la socialización y un 45% el ambiente.

Presentación 'Estudio del consumo de fútbol en locales públicos'

Antipiratería

Para seguir protegiendo a los locales que sí cumplen con la legalidad y sufren la competencia desleal de los bares pirata, LaLiga y Mediapro seguirán trabajando con su Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenidos, compuesta por 100 expertos repartido por toda la geografía española. Este equipo se encarga de detectar la piratería audiovisual en los establecimientos públicos, procediendo a su posterior denuncia antes las autoridades policiales y judiciales.

Realizan más de 105.000 visitas anuales y ya han procedido a denunciar más de 5.000 locales, lo que se ha traducido en multitud de intervenciones policiales por toda la geografía española, con el resultado de cientos de decodificadores pirata requisados y procedimientos legales abiertos.

Jaume Roures ha destacado que “el reto que se nos plantea es seguir trabajando conjuntamente con el sector hostelero para hacer el producto más fuerte”.

“Aunque los números son muy buenos y muestran que el fútbol es un dinamizador de la actividad en los bares, tenemos que seguir puliendo este contenido específico para los establecimientos públicos. Es nuestra responsabilidad darles el mejor producto y protegerles frente a los locales pirata que hacen competencia desleal robando el fútbol”, agregó Javier Tebas.

Es de reseñar que Mediapro gestiona los derechos de las competiciones de clubes de LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank) y de la UEFA (Champions League y Europa League) para establecimientos públicos en España.

Actualmente participa actualmente en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, además de ser la responsable de producir los principales eventos deportivos de la UEFA Champions League, la Copa Confederaciones de la FIFA, la Euroleague Basketball, la FIBA, el Mundial de la FIFA, los Juegos Panarábicos, la Copa Africana de las Naciones y la Fórmula 1, entre otros.

Además, en todo el mundo, incluyendo varios canales especializados en deportes. Ha obtenido un amplio paquete de derechos durante cuatro temporadas a partir de 2020-21 de la Ligue 1 y la Ligue 2 de Francia y de la UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League desde la 2021-2022.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Jan, 2020
• Seção: Televisão