pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/12/tatiana-hernandez-premio-ricardo-franco/

Galardonada con un Premio Goya por su labor en ‘Lope’, Hernández se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que ha trabajado como Juan Carlos Fresnadillo.

Tatiana Hernández (Foto: ©Enrique Cidoncha – Cortesía de la Academia de Cine)

O Academia de Jantar e ele Festival de Málaga han reconocido a Tatiana Hernández con el Premio Ricardo Franco, galardón que la diseñadora de vestuario y figurinista canaria recibirá en la que será la 23 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 13 al 22 de marzo. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por duodécimo año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Galardonada con un Premio Goya por su labor en Lope, Hernández se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que ha trabajado, Juan Carlos Fresnadillo (con él rodó Esposados, corto que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, Intacto).

Esta profesional canaria ha creado el vestuario de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, La vida secreta de las palabras, Gordos, La gran familia española, Los amantes pasajeros, El Niño, Oro sim Yucatán, entre otros títulos.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad, Tatiana Hernández siempre subraya la importancia que tiene el vestuario en el celuloide y cómo este ayuda al público a sentirse identificado con los personajes y a dar credibilidad a las películas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Fev, 2020
• Seção: Cinema