pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/17/roland-estrena-en-ise-dos-nuevos-mezcladores-multiproposito-vr-50hd-mk-ii-y-v-8-hd/

O novo mezclador VR-50HD con capacidad de streaming USB 3.0 está inspirado por la retroalimentación directa de los usuarios de eventos en vivo. Por su parte, el V-8 HD, es una opción versátil, portátil y fiable con conectividad para hasta ocho fuentes HDMI.

Roland VR-50HD Mk II

Roland ha presentado en ISE 2020, en Ámsterdam, dos nuevos mezcladores: V-8 HD y VR-50HD MK II.

O novo mezclador VR-50HD con capacidad de streaming USB 3.0 está inspirado por la retroalimentación directa de los usuarios de eventos en vivo, el VR-50HD MK II agrega una salida AUX para apoyar el monitoreo de confianza dedicado, la grabación o las transmisiones en vivo, mientras mantiene la mejor conectividad y flexibilidad del VR-50HD original para acomodar una amplia variedad de producción de eventos.

Además, cuenta con una interfaz de usuario actualizada para una navegación y configuración sin problemas, una calidad de audio mejorada para mezclas de sonido aún más profesionales, capacidades de control para determinadas cámaras PTZ de JVC sim Panasonic, y nuevas funciones de automatización como la mezcla inteligente de audio automatizada y la conmutación automática de entrada de vídeo.

Eliminando la necesidad de dispositivos periféricos, el VR-50HD MK II combina un mezclador de vídeo multiformato de 12 entradas/4 canales, un mezclador de audio digital de 12 entradas, una pantalla táctil multi-visor y una salida de streaming AV a través de USB 3.0. Las entradas asignables y sin preocupaciones del VR-50HD MK II permiten el uso de cualquier combinación de cuatro fuentes SDI y HDMI para innumerables configuraciones y aplicaciones. Los nuevos botones de asignación de entradas del VR-50HD MK II facilitan el uso de todas las entradas del conmutador con la asignación sobre la marcha de las entradas a los puntos de cruce del mezclador. La versátil capacidad de E/S de la unidad, que también incluye entradas RGB/componentes y compuestas, permite el uso de cámaras profesionales, ordenadores, dispositivos móviles de presentadores, micrófonos y más.

Dado que las transmisiones en directo, la grabación en HD y el control de la confianza del presentador a menudo tienen necesidades visuales separadas de la salida del programa principal, el VR-50HD MK II tiene una salida AUX dedicada disponible para enviar contenido alternativo sin afectar a la salida PGM principal. La fuente de la salida AUX puede cambiarse mediante botones de delegación AUX dedicados; cualquier entrada del VR-50HD MK II puede alimentarse a la salida AUX independientemente de la salida PGM principal. La salida del mezclador que alimenta la salida PGM también puede ser alimentada sincrónicamente a la salida AUX para servir como una salida de distribución incorporada. La salida AUX está disponible en los formatos HDMI, SDI y RGB/Componente.

La interfaz de usuario rediseñada del VR-50HD MK II permite acceder y controlar fácilmente su conjunto de características ampliadas. La gran pantalla táctil incorporada multiviewer permite la visualización simultánea de la vista previa y el programa, de las cuatro entradas asignadas a los puntos de cruce y de cuatro imágenes fijas (se pueden cargar hasta cuatro imágenes fijas desde el USB al almacenamiento interno para un acceso inmediato). Los botones dedicados al estilo de emisión dan acceso instantáneo a varias funciones – ya no es necesario profundizar en los menús en cascada. Cada ruta de audio tiene ahora sus propios botones de Solo y Mute.

La nueva interfaz intuitiva del VR-50HD MK II, con mezcla automática de niveles sobre la marcha y anti-feedback incorporado, facilita las mezclas de audio de calidad profesional para eventos y transmisión en directo por Internet, incluyendo situaciones en las que no es posible contar con un ingeniero de audio dedicado. Los ajustes permiten que ciertas entradas de audio tengan prioridad, de modo que cuando un presentador habla, los demás niveles de audio se reducen automáticamente. El audio de las fuentes de entrada puede cambiar automáticamente cuando se cambia de fuente de vídeo con el modo operativo “El audio sigue al vídeo”, mientras que el modo “El vídeo sigue al audio” puede cambiar de cámara según quién hable en un micrófono asignado. El VR-50HD MK II proporciona una variedad de entradas de audio estándar, incluidas las tomas combinadas XLR/ TRS con alimentación fantasma de 48 VCC, un par estéreo RCA o audio no integrado de las entradas 3G/HD/SD-SDI y HDMI.

Las cámaras robóticas de Pan/Inclinación/Zoom (PTZ) pueden eliminar la necesidad de operadores de cámara dedicados y al mismo tiempo proporcionar una calidad de transmisión de grado de estudio. Durante la producción, las cámaras PTZ pueden colocarse en lugares discretos gracias a su pequeño tamaño. La VR-50HD MKII puede controlar directamente determinadas cámaras LAN PTZ de JVC y Panasonic, sin necesidad de un controlador u operador de cámara PTZ dedicado. Se pueden controlar hasta seis cámaras PTZ compatibles a través de un único puerto LAN.

El VR-50HD MK II ofrece una gran cantidad de efectos de vídeo internos. El vídeo incrustado se puede colocar en composiciones de imagen en imagen. Se puede colocar una imagen fija sobre las cuatro capas disponibles para la composición y los efectos se pueden activar y desactivar a voluntad.

Para compartir eventos y maximizar el alcance global, el VR-50HD MK II utiliza la misma tecnología de conexión USB que las cámaras web. La transmisión por Internet simplemente requiere la conexión de la E/S USB 3.0 a una computadora o a una interfaz de transmisión por hardware; no hay que descargar software, instalar controladores, administrar actualizaciones o reiniciar. El software gratuito VR Capture de Roland, disponible para Mac o Windows, permite grabar en archivos AV Full HD “listos para la web”.

Roland-V-8HD

V-8HD

Por su parte, el nuevo mezclador inteligente de vídeo V-8HD está diseñado para simplificar la producción en directo en HD. Para ello cuenta con conectividad de ocho HDMI con resoluciones de hasta 1.080p, motor de efectos de cinco capas, pantalla integrada, mezclador de audio digital, presets de memoria, cambio automatizado y varias interfaces de control.

Este potente conjunto de herramientas profesionales contribuyen a agilizar la producción, aumentar la creatividad, reducir el estrés en el lugar de trabajo y los costes totales del sistema, ya que todas las entradas admiten soluciones HDMI de bajo coste frente a las fuentes más caras basadas en SDI.

Roland V-8HD cubre todos los ángulos del evento con una configuración rápida y segura, incluso cuando se cuenta con un ajustado presupuesto. Además, gracias a la colaboración técnica puesta en marcha por Atomos se facilita la grabación y el seguimiento de un rodaje multicámara en directo con este mezclador de vídeo.

Cuando se combina con cualquier monitor-grabador Atomos actual, como el modelo Ninja V, el profesional cuenta con todo lo que necesita para monitorizar o grabar la salida del V-8HD. Con tres salidas HDMI puede incluso conectar igual número de dispositivos Atomos para activar, supervisar y grabar. Esta combinación crea una solución de conmutación HDMI altamente portátil, fiable y fácil de usar.

El disparador de grabación está habilitado por los protocolos Atomos integrados, lo que permite que V-8HD inicie y detenga la grabación a través de HDMI, en calidad Full HD, directamente desde el propio mezclador; muy ventajoso cuando se graban eventos en directo para educación, presentaciones corporativas, etc.

Otra novedad es que la aplicación dedicada de control ‘remoto’ ya está disponible para V-8 HD; solo hay que actualizarlo a la versión 1.03 y conectar el iPad para ejecutar funciones esenciales de cambio, mezcla de audio y cambio de configuraciones, todo en una interfaz táctil eficiente.

De diseño compacto y portátil, con un peso aproximado de 2Kg, el mezclador inteligente de vídeo V-8HD cabe cómodamente en una mochila e incluso en los espacios de montaje más estrechos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 17 Fev, 2020
• Seção: Estudar, TV Corporativa