pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/18/audioguy-studios-audio-inmersivo-genelec/

El popular estudio en Seúl instala un sistema de monitorización Genelec 7.1.4 basado en los monitores coaxiales de tres vías de The Ones de cara a llevar a cabo grabación inmersivas.

Audioguy Studios, un espacio de grabación único en pleno centro de Seúl, ha adoptado un enfoque diferente al de muchos estudios coreanos. Centrándose en la música acústica, incluyendo el jazz clásico y el estilo “Gukak” de la música clásica coreana, la instalación ha elegido un sistema de monitorización Genelec 7.1.4 basado en los monitores coaxiales de tres vías de The Ones, para permitirle adoptar plenamente las técnicas de grabación inmersivas.

El espacio de grabación principal de Audioguy difiere de otros en el país, ya que consiste en una gran sala en lugar de una serie de cabinas de grabación aisladas. Al adoptar este enfoque, el estudio ha podido aprovechar las cualidades acústicas únicas de su sala de grabación.

Jung-Hoon Choi, fundador de Audioguy Studios, comenta que “normalmente, los estudios hacen el tiempo de reverberación lo más corto posible para grabar principalmente el sonido directo de la fuente, mientras que Audioguy tiene un tiempo de reverberación más largo, de 2,7 segundos, más parecido a una sala de conciertos”.

“Somos capaces de grabar no sólo el sonido directo de la fuente al micrófono, sino también una gran cantidad de sonido reflejado de las paredes, el techo y el suelo. Nuestra intención aquí es producir música con un sonido único y colorido”, añade.

Este tipo de entorno ha hecho que la grabación en 7.1.4 sea un proceso interesante. “Con un tiempo de reverberación muy largo, nuestras grabaciones pueden enfatizar todos los beneficios del audio inmersivo en 7.1.4 capturando todas las resonancias y la reverberación de la sala”, afirma Choi. “Podemos grabar usando un micrófono ambisónico para capturar la atmósfera inmersiva, y detectar micrófonos para capturar los instrumentos individuales. Sin embargo, los micrófonos ambisónicos y spot tienden a no mezclarse bien, así que hemos tratado de separar las dos configuraciones de micrófono diferentes usando el micrófono ambisónico para cubrir el contenido del canal .4, así como la fuente del canal trasero. Las fuentes delanteras y laterales son cubiertas por los micrófonos puntuales adicionales junto a los instrumentos para capturar la sensación única y atmosférica del contenido”.

Los resultados de este proceso son monitoreados y mezclados utilizando los Smart Active Monitors coaxiales de Genelec, suministrados por el socio distribuidor local coreano de Genelec, Sama Sound. El sistema comprende tres 8351A como LCR, ocho monitores 8331A como surround y overheads, con un subwoofer 7370A manejando las funciones de LF, y todo el sistema configurado, calibrado y controlado usando el software GLM de Genelec.

Audioguy Studios

Software GLM de Genelec

“Cuando se necesita mezclar correctamente el audio inmersivo 7.1.4 en un espacio limitado, el monitoreo preciso es esencial. La calidad de la fuente puntual de los The Ones es una necesidad, y yo estaría muy confundido al tomar decisiones de mezcla sin las correcciones estandarizadas in situ de respuesta de frecuencia, nivel y retardo que ofrece el software GLM de Genelec. Usando este sistema, los 11 monitores individuales suenan exactamente como deberían – lo cual es muy enfocado. Por lo tanto, podemos mezclar de la manera más precisa y exacta, y cuando la mezcla se hace, el GLM hace muy conveniente y fácil cambiar entre los formatos 3D, binaural y estéreo y analizar las diferencias”, reflexiona Choi.

Mirando hacia el futuro, Choi también está decidido a sacar lo mejor de la nueva configuración de los estudios Audioguy. “Como ahora tenemos este hermoso sistema de audio inmersivo 7.1.4, estaremos activamente grabando, mezclando y masterizando más contenido de audio inmersivo. Aparte de su extraordinaria precisión, es muy interesante y divertido trabajar con los monitores de Genelec”, concluye.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Fev, 2020
• Seção: Áudio