pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/27/oriol-querol-director-general-kosmos-studios/

Querol (Barcelona, 1985) cuenta con quince años de experiencia en el sector audiovisual donde ha trabajado en los contenidos de varios medios de comunicación y productoras audiovisuales.

Oriol QuerolKosmos, compañía con sede en Barcelona fundada y presidida por el futbolista Gerard Piqué, ha anunciado la incorporación de Oriol Querol como nuevo director general de Kosmos Studios, la filial de la compañía dedicada a la producción de contenido.

Querol (Barcelona, 1985) ha dirigido el documental Matchday: Inside FC Barcelona, una serie documental de 8 episodios que, por primera vez, muestra el día a día del vestuario del Barça y que ha supuesto un éxito de audiencia y crítica a nivel internacional.

Además, en sus quince años de experiencia en el sector audiovisual, ha trabajado en los contenidos de varios medios de comunicación (Cadena SER, La Sexta, Cuatro, TV3 o BTV) y productoras audiovisuales (Lavinia, BocaBoca, El Terrat o Producciones del Barrio). Ha dirigido varios documentales y, en los últimos años, formó parte del equipo de Salvados (O sexto).

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, reconoce que “es un honor para mí tener a Oriol liderando el equipo de Kosmos Studios. Tenemos varios proyectos sobre la mesa ahora mismo y necesitábamos una figura como la suya para llevarlos a cabo. Nuestro objetivo es crear un equipo sólido y seguir produciendo contenido relacionado con el mundo del deporte”.

Kosmos Studios se dio a conocer en el mundo de la producción audiovisual gracias al documental La decisión. Antoine Griezmann, donde el francés anunciaba en qué equipo jugaría la siguiente temporada. En 2019, Kosmos Studios participó en la producción de Matchday: Inside FC Barcelona.
Kosmos está construyendo en estos momentos un portfolio vinculado con la industria deportiva, de medios y el entretenimiento, creando estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, plataformas, tecnologías y geografías. Su filial Kosmos Tennis gestiona el nuevo formato de la Davis Cup.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 27 Fev, 2020
• Seção: Negócios