pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/03/ovide-smart-celebra-exito-parasitos/

La película dirigida por Bong Joon-ho empleó Ovide Smart Assist 4 Evo para acelerar el flujo de trabajo y revisión del material captado en el propio set de rodaje.

Parásitos

Los equipos de video asistencia Ovide Smart se han hecho un hueco en el mercado mundial y cada vez más producciones cuentan con ellos en sus rodajes. Ya tienen a sus espaldas más de 400 largometrajes y series, la gran mayoría internacionales.

Una de las últimas producciones en las que se ha empleado el sistema de videoasistencia desarrollado por Ovide ha sido la multipremiada película surcoreana Parásitos (Parasite).

La película dirigida por Bong Joon-ho empleó Ovide Smart Assist 4 Evo para acelerar el flujo de trabajo y revisión del material captado en el propio set de rodaje.

Esta versión del Ovide Smart Assist cuenta con capacidad para supervisar 4 cámaras (o una cámara 4K) con 12 salidas routeables.

Parásitos fue la gran triunfadora en la última edición de los Oscars al hacerse con la estatuilla a Mejor película, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor guion original. Hasta la fecha, tras 92 ediciones de los Oscars, ninguna película en habla no inglesa había logrado el premio a mejor película. “Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que pasaría esto”, afirmó el productor Kwak Sin-ae al recoger la estatuilla.

El film se alzó también el pasado viernes, 28 de febrero, con el César a Mejor película extranjera en la 45ª edición de los Premios del cine francés.

Otros galardones que ha conseguido la película son la Palma de Oro en Cannes al mejor largometraje, Mejor película extranjera en el festival de Cine de Sidney, Mejor película extranjera en los premios de la Crítica Cinematográfica y Mejor director en los premios de la Crítica Cinematográfica, entre otros.

Parásitos se estrenó en España el pasado octubre y ya fue un éxito, pero tras la gala de los Oscar, arrasó en cines, Filmin y en su venta en físico.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Mar, 2020
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Pós-pro