pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/09/blackmagic-design-grabacion-formato-blackmagic-raw-video-assist-12g/

Blackmagic Video Assist 3.1 y Blackmagic RAW 1.7 ofrecen compatibilidad con el formato Blackmagic RAW al grabar en el Video Assist 12G con cámaras Panasonic EVA1 y Canon C300 MK II.

Blackmagic Video Assist 12G

Design Blackmagic ha actualizado Blackmagic Video Assist 3.1 sim Blackmagic RAW 1.7, las cuales ofrecen compatibilidad con el formato Blackmagic RAW al grabar con los modelos Blackmagic Video Assist 12G en las cámaras Panasonic EVA1 sim Cânone C300 MK II.

Las nuevas versiones permiten a los usuarios aprovechar los beneficios de las dinámicas de trabajo Blackmagic RAW y además mejoran ampliamente la calidad y la creatividad en la etapa de posproducción. Por otro lado, Blackmagic Video Assist 3.1 también brinda la posibilidad de introducir metadatos, a fin de registrar y etiquetar las tomas durante el rodaje, lo que da lugar a una mejor organización de los contenidos en producciones más complejas.

El nuevo modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR ofrece herramientas profesionales para grabar y supervisar imágenes en formatos HD, UHD, DCI 2K y 4K en cualquier tipo de cámara SDI o HDMI. Cuenta con prestaciones innovadoras, tales como una pantalla más brillante para ver imágenes HDR, luz piloto, cuatro representaciones gráficas, asistente de enfoque optimizado, tablas de conversión tridimensionales y grabación en formato Blackmagic RAW. Gracias a las conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 en las versiones de 5 y 7 pulgadas, permite capturar imágenes en cualquier formato a una resolución máxima de 2160p60.

Además, la pantalla táctil lo hace ideal para evaluar el material grabado durante rodajes en exteriores a plena luz del día. Por otro lado, su diseño renovado admite dos baterías serie L (Sony). Esto significa que es sumamente versátil e ideales para realizar proyectos de cine digital, masterizar durante producciones en directo y comprobar la señal para su posterior emisión.

Blackmagic Video Assist 12GAl grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Además, se pueden aplicar temporalmente durante la monitorización o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas posteriormente. Los distintos modelos Video Assist son compatibles con LUT 3D convencionales (.cube) de 17 o 33 puntos. Asimismo, es posible usar las tablas incluidas, por ejemplo, “Extended Video”, “Film to Video” o “Film to Rec. 2020”.

Los productos de la línea Video Assist generan archivos de formato abierto, de modo que no es preciso transcodificarlos. Asimismo, permiten grabar en formato ProRes o DNx de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits al conectarlos a cámaras compatibles. Lo mejor de todo es que los archivos son compatibles con todos los sistemas operativos.

Blackmagic RAW es un nuevo formato innovador diseñado para captar y conservar toda la información recibida por el sensor de las cámaras. Los dispositivos Video Assist permiten grabar en este códec con distintas cámaras comunes, tales como los modelos Panasonic EVA1 y Canon C300 MK II.

En consecuencia, se evitan inconvenientes con formatos tradicionales, por ejemplo, H.264, los cuales ofrecen una compresión alta, ocasionando ruido y artefactos en el resultado final. Por otro lado, los archivos contienen, en forma de metadatos, la información de los ajustes y de la claqueta virtual, lo que brinda un control absoluto sobre el color y la exposición a la hora de editar, y todo sin perder calidad. Además, tienen un tamaño tan pequeño y son tan rápidos que agilizan cualquier dinámica de trabajo. Solo Blackmagic RAW ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y el rendimiento más rápido.

Conceder mesquinho, director ejecutivo de Blackmagic Design, destaca que “el modelo Blackmagic Video Assist 12G es muy popular y se ha convertido en una manera excepcional de mejorar la calidad de monitorización y grabación en una amplia variedad de cámaras. Los usuarios apreciarán la función de grabación en formato Blackmagic RAW, la cual optimizará drásticamente la calidad de dichas unidades. Además, creemos que va a ayudar al proceso de posproducción cuando se combinen la edición y el etalonaje de las imágenes en DaVinci Resolve”.

Características principais

  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar para grabar y supervisar imágenes.
  • Formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos.
  • Grabación en formato Blackmagic RAW con cámaras de otros fabricantes compatibles.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 9 Mar, 2020
• Seção: Armazenar, Captação