pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/16/ross-acercar-royal-opera-house/

El mezclador Carbonite Ultra y la plataforma de procesamiento de enrutamiento Ultrix-FR5 resultan clave en la producción de contenidos desde la Royal Opera House (ROH).

Royal Opera House

Para los amantes de la música en vivo, el teatro y la ópera, Londres es una de las ciudades culturales más excitantes del mundo, y la Royal Opera House (ROH), situada en el bullicioso Covent Garden de Londres, ha sido un lugar importante para las artes escénicas desde que se construyó por primera vez en 1732.

Con una capacidad de 2.256 espectadores, el lugar, que comenzó como teatro real, ha albergado obras icónicas, y muchas óperas y oratorios del famoso compositor Handel fueron escritas específicamente para la Ópera y se estrenaron allí.

El edificio, que acoge ahora The Royal Opera, The Royal Ballet e a Orchestra of the Royal Opera House, fue ampliamente modernizado en el año 2000. Durante este proceso, la ROH recibió la tarea de cambiar su relación con los ciudadanos de Londres para ampliar el acceso del público al edificio y abrir sus actuaciones a un público más amplio.

Para facilitarlo, en 2005 se puso en marcha en el sótano del edificio un estudio de producción, que permitió a los broadcasters (en particular a la BBC) grabar varias óperas para su distribución por televisión. En 2008, la Met Opera de Nueva York comenzó a transmitir actuaciones en directo al público de los cines de los Estados Unidos; otros lugares internacionales en directo siguieron su ejemplo, y la ROH transmite hoy en día una docena de óperas y ballets al año a más de mil cines de toda Europa.

En 2018, la ROH decidió que era necesario mejorar aún más sus instalaciones (para aprovechar el UHD/HDR) y convocó una licitación, que posteriormente ganó Megahertz, socio de Vídeo de Ross.

Peter Byram, director del proyecto de renovación de la ROH, comenta que “éramos muy conscientes del costo y la eficiencia. Teníamos experiencia previa de trabajo con otros fabricantes, pero este proyecto exigía soluciones con un amplio conjunto de características y un precio razonable”.

Aunque la ROH puede tener la suerte de contar con benefactores, el grueso de los ingresos sigue procediendo de la taquilla, por lo que la inversión ha realizar fue una consideración importante.

“Trabajando con Megahertz, elegimos el mezclador de producción Carbonite Ultra y la plataforma de procesamiento de enrutamiento/AV Ultrix-FR5. El Carbonite Ultra acababa de ser lanzado y tenía mucho sentido dada la funcionalidad y el precio tan ajustado. Ultrix-FR5 también era completamente nuevo en ese momento y nos impresionó especialmente la capacidad de procesamiento de audio, que ha sido una característica importante para nosotros, y apreciamos que sea una parte estándar de la oferta del Ultrix”, analiza Byram.

El control de todo el sistema es manejado por una combinación de Painel de controle de Ross Video y el sistema TallyMan a partir de TSL Products.

Byram destaca que “apenas contamos con diez semanas para instalar y poner en marcha el nuevo sistema, pero todos los involucrados estaban muy contentos de lo bien que funcionó el proceso, y recibimos un excelente servicio tanto de Ross como de Megahertz”.

Steve Zissler, Sound & Broadcast Manager en la ROH, está igualmente satisfecho: “trabajamos en una combinación de eventos tanto en vivo como grabados y este nuevo sistema nos mantiene a la vanguardia de la producción en vivo, permitiéndonos llevar la música y el baile más hermoso del mundo a una audiencia aún más amplia”.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
De • 16 Mar, 2020
• Seção: Estude, TV Corporativa