pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/08/festival-malaga-maff/

Con la colaboración de Filmarket Hub, los treinta proyectos seleccionados en este evento de MAFIZ 2020 tendrán acceso a formaciones y un espacio de matchmaking en la plataforma online.

MAFIZMAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria del Festival de Málaga, mantiene el esfuerzo por adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen (que estaba prevista del 13 al 22 de marzo) debido a la crisis del coronavirus.

Así, gracias a los recursos digitales y al acuerdo de colaboración de MAFIZ con la plataforma Filmarket Hub (especializada en el mercado online de largometrajes y series en fase de desarrollo) se celebra Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF) de forma online desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 10 de mayo. La agenda de actividades previstas irá dirigida a los treinta proyectos que fueron seleccionados para participar en este evento de industria en la edición de MAFIZ 2020.

MAFF (que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, CAACI, Ibermedia, FIPCA y EAVE) busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana favoreciendo un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentren para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional. Este evento logrará reunir a cerca de cien representantes de la industria audiovisual de 15 países latinoamericanos y ocho europeos.

Destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus. También estarán presentes tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que inaugura en este 2020 la Comunitat Valenciana.

La programación ha comenzado con la oferta formativa Learning & Training, en la que reconocidos expertos del sector audiovisual imparten un seminario de Pitching y con tutorías privadas, al que siguen otras charlas de expertos dirigidas a los directores y productores de los 30 proyectos de largometrajes de ficción y documentales elegidos para MAFF.

Estas formaciones se centran en la importancia del pitching, la internacionalización y la expansión del uso de plataformas digitales para la promoción, la búsqueda de alianzas y coproducciones, la relación con los fondos de financiación y el desarrollo contenidos audiovisuales viables y de nuevas formas de expresión cinematográficas.

Gracias al apoyo de la plataforma Filmarket Hub las actividades culminarán con MAFF Online by Filmarket Hub, un espacio de matchmaking virtual en el que los realizadores iberoamericanos podrán ponerse en contacto de forma exclusiva con 40 productores españoles y del resto de Europa con la intención de evaluar oportunidades de negocio y coproducción.

Los participantes podrán intercambiar con los expertos opiniones, sugerencias y aprendizajes acerca del área tratada.

El resumen de la programación tanto de Learning & Training y MAFF online by Filmarket Hub será el siguiente:

  • Seminario de video pitching y online meeting ¿Cómo presentar con éxito tu proyecto? Impartido por la especialista Fernanda Rossi.
  • Tutorías privadas sobre aspectos técnicos, estéticos y de viabilidad económica de los proyectos. Dictadas por expertos europeos y latinoamericanos (3 días).
  • Charla Plataformas digitales, ¿un camino virtual para hacer realidad los proyectos?. Con Bernardo Gómez – Filmarket Hub. Dirección y moderación: Luis Ramírez.
  • Charla Posicionarse en clave global: retos y aprendizajes desde el otro lado del Atlántico. Con Constanza Arenas – Cinema Chile. Dirección y moderación: Leo Ordóñez.
  • Charla El binomio fondos – creadores. Buenas prácticas para alcanzar una alianza exitosa. Con Isona Admetlla – World Cinema Fund y Paulo de Carvalho – Autentika Films. Dirección y moderación: Luis Ramírez.
  • Másterclass El poder de las ideas. Impartida por la actriz Ruth Gabriel.
    MAFF online by Filmarket Hub: Mercado online de proyectos. Videopitching. Espacio de matchmaking.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 8 Abr, 2020
• Seção: Cinema, Eventos