pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/14/cellnex-adquiere-portuguesa-nos-towering/

La transacción implica cerca de 2.000 emplazamientos y un acuerdo para incrementar el perímetro hasta 400 más en los próximos seis años.

NOS

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con el operador móvil portugués NOS para la adquisición del 100% de NOS Towering. La transacción implica inicialmente cerca de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones. Se trata de un portafolio de torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, localizadas en zonas urbanas (40%), suburbanas y rurales (60%) a lo largo de todo el país.

La operación de compra supone para Cellnex una inversión inicial de aproximadamente 375 millones de euros (valor empresa), con un compromiso adicional de inversión de hasta 175 millones de euros para ampliar el perímetro (en hasta 400 emplazamientos, incluyendo un programa de construcción de nuevas torres) y otras iniciativas acordadas a ejecutar durante los próximos seis años. La adquisición se financiará con caja disponible.

En el marco del acuerdo Cellnex y Nos han firmado un contrato inicial de 15 años, extensible a sucesivos períodos de 15 años adicionales, por el cual NOS seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

Así mismo atendiendo a las necesidades de inversión del mercado portugués en redes móviles así como al proceso de densificación de la red, incluyendo el ámbito rural para evitar la brecha digital territorial, el acuerdo prevé la ampliación del perímetro con hasta 400 nuevos emplazamientos, incluyendo un programa de construcción de nueva torres en los próximos seis años.

Una vez completada la integración de estos activos y el despliegue de los nuevos emplazamientos se estima que el EBITDA (IFRS16) adicional generado para el grupo alcance los 50 millones de euros.

Con esta operación las ventas futuras contratadas de Cellnex (backlog) crecerán en 2.000 millones de euros hasta totalizar 46.000 millones.

El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones regulatorias y administrativas habituales en estos casos.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado “la capacidad de los equipos de Cellnex, tanto a nivel corporativo como en Portugal, para seguir avanzando en nuevos acuerdos con nuestros clientes, incluso en un escenario especialmente complejo y sensible como el que estamos viviendo”.

“El acuerdo alcanzado con NOS refuerza la naturaleza y el perfil de operador neutro e independiente que caracteriza el modelo de Cellnex. Ejemplifica, tras el reciente acuerdo para adquirir OMTEL también en Portugal, el sentido de un operador que, precisamente por su carácter neutral e independiente, puede consolidar proyectos de colaboración a largo plazo con distintos y diversos clientes operadores de telecomunicaciones que acceden a nuestras infraestructuras para desplegar sus redes de telecomunicaciones”, añade.
Cellnex en Europa. (1) Incluye c.7.400 emplazamientos de Arqiva. El cierre del acuerdo está previsto para la segunda mitad de 2020. En el caso de Portugal incluye la adquisición de Nos Towering que está sujeta a las autorizaciones administrativas y reglamentarias habituales.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Abr, 2020
• Seção: Negócios