pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/22/luz-verde-cma-britanica-adquisicion-telecomunicaciones-arqiva-por-cellnex/

La operación supone la integración de unos 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de 900 emplazamientos más repartidos por todo el Reino Unido.

Emley Moor Arqiva

O Competition Market Authority (CMA), la autoridad británica para los mercados y la competencia, ha dado luz verde a Cellnex para la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arquivo. El proyecto se anunció en octubre de 2019 y supondrá la inversión de 2.000 millones de libras esterlinas.

CMA ha declarado que “ha concluido que el acuerdo no levanta ningún tipo de preocupación en relación al suministro de infraestructuras de telecomunicaciones como torres y mástiles [para voz y datos]”. Asimismo ha destacado que tras la integración de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Cellnex “ésta seguirá enfrentándose a la competencia de varios operadores independientes” que operan en el mercado británico.

Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, ha subrayado que “la luz verde de la CMA británica supone un impulso decisivo y determinante para el cierre definitivo de la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva en los próximos meses y en base a las previsiones con las que trabajábamos en el momento de anunciar la operación”.

“La adquisición es un hito clave para Cellnex. La sólida y extensa base de activos en Reino Unido, sus ingresos y perfil financiero, combinados con su dilatada trayectoria en el ámbito de la infraestructura digital británica, la convierten en un complemento ideal para nuestras operaciones en Reino Unido”, añade el CEO de Cellnex.

“El Reino Unido siempre ha estado en el centro de los planes de crecimiento de Cellnex en Europa. Este acuerdo es una prueba de ello y de la confianza de la compañía en el mercado británico que, una vez cerrada la operación, pasará a ser uno de los principales mercados para Cellnex”.

“El acuerdo supone una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de una red móvil capaz de responder a los objetivos del Reino Unido. Nos situamos en una buena posición para aportar nuestra experiencia operativa y enfoque innovadores y acompañar al Gobierno y a los reguladores en sus planes para hacer realidad una mayor conectividad para todos los ciudadanos y empresas a través del desarrollo de las redes de telecomunicaciones”, concluye Martinez.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Abr, 2020
• Seção: Negócios