pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/14/ecam-14-nuevas-becas-estudios-posgrado/

La convocatoria de las becas estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 10 de julio. Se convocan 2 becas al talento del 50% del importe de la matrícula para cada máster.

ECAM

O Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) publica las bases de una convocatoria extraordinaria de becas para los másters del curso académico 2020/2021. Estas becas al talento tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Por primera vez, la Fundación ECAM otorgará 14 becas del 50% del importe de la matrícula de cada máster para los alumnos matriculados en la convocatoria del próximo curso. Las fechas de la presente convocatoria se han ampliado hasta el 5 de agosto.

Los beneficiarios deberán cumplir los criterios económicos fijados para todas las becas de la escuela, a lo que se añadirá una valoración de la trayectoria profesional o académica previa. Adicionalmente, se tendrá en cuenta si la persona se ha visto afectada laboralmente por la crisis del COVID-19 y quiere reciclarse profesionalmente.

Con estas becas la Fundación ECAM busca que nadie con talento se quede fuera de una formación especializada que la industria cada vez reclama más. El audiovisual se ha visto fuertemente afectado estos meses y con estas becas se intenta apoyar a personas con talento que quieran especializarse gracias a la formación de posgrado que la escuela ofrece en su catálogo de másteres.

“Desde la ECAM procuraremos ayudar a todos aquellos alumnos que lo necesiten, nuestra intención es mantener el esquema de becas actual basado en méritos o necesidad y analizar otros casos uno a uno para entender y colaborar con los alumnos se encuentren en situaciones económicas especiales”, comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Estas becas se unen a las ya existentes para alumnos de Diplomatura, para los que la Fundación ya ofrecía 8 becas para los alumnos de primer curso que cumplan con los requisitos económicos, y otras 8 tanto en segundo como en tercero para los alumnos que no solo cumplan los requisitos, si no que también figuren entre las mejores notas del curso. Como novedad del pasado curso, en los estudios de Diplomatura existen también tres Becas Talento, con una dotación de 6.000 euros, para jóvenes que, demostrando un excelente expediente académico y un portfolio de trabajos artísticos y audiovisuales, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Mai, 2020
• Seção: Cinema, Formación