pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/18/jorge-algora-reelegido-presidente-cluster-audiovisual-galego/

El fundador de Adivina Producciones ha sido reelegido por unanimidad presidente del Clúster Audiovisual Galego para los próximos tres años en la Asamblea General Extraordinaria de socios celebrada telemáticamente.

Jorge Algora (Foto: Españaescultura.es)El productor y socio fundador de Adivina Producciones, Jorge Algora, ha sido reelegido por unanimidad presidente del Clúster Audiovisual Galego para los próximos tres años en la Asamblea General Extraordinaria de socios que ha celebrado la entidad el viernes 15 de mayo de manera telemática.

La Asamblea también ratificó los miembros que integran la nueva Junta Directiva para este nuevo período.

El presidente del Cluster ha agradecido, en primer lugar, la confianza depositada en él durante los últimos años y la colaboración recibida tanto por parte de los miembros de la Junta Directiva como del resto de empresas socias. De su primer mandato cabe destacar el notable incremento alcanzado en el número de asociados y el haber conseguido situar de nuevo al Cluster como organismo de referencia en la interlocución entre las empresas y las administraciones.

De cara a su segundo mandato, y dadas las circunstancias de especial dificultad por las que atraviesa el sector, Jorge Algora ha manifestado su intención de “trabajar para que las empresas del Cluster desarrollen su labor en las mejores circunstancias posibles y dispongan de herramientas útiles” para afrontar la actual crisis derivada de la pandemia.

También está entre sus objetivos “convertir al Cluster en el organismo más efectivo” que coordine la relación de las empresas del audiovisual gallego con las administraciones.

Además, entre los retos a corto y medio plazo está impulsar los contenidos digitales, a través de una mayor interrelación entre contenidos y tecnología, e integrar como socios colaboradores a asociaciones y colectivos sectoriales con el objetivo de formular propuestas conjuntas ante la Administración que redunden en el beneficio del audiovisual gallego.

También está en los planes del organismo promover la puesta en marcha de la Galicia Film Commission, así como la creación del Observatorio do Audiovisual Galego, que facilite datos actualizados de la industria, entre otros.

La Junta Directiva diseñada por Jorge Algora para este mandato incluye una nueva vicepresidencia de contenidos digitales y una nueva vocalía para la elaboración del plan de puesta en marcha de la film commission gallega. El equipo directivo está compuesto por 10 personas, entre las que hay tres incorporaciones nuevas. Junto al presidente Jorge Algora, conforman la directiva tres vicepresidentes: Juan de Dios Serrano, de Agallas Films, que ostenta también el cargo de tesorero; Miguel Conde, de Congo Producciones, y entra en la junta Manuel Meijide, de Mundos Digitales. El cargo de secretaria y gerente del Cluster seguirá siendo desempeñado por Mar Varela.

Continúan como vocales Julio Casal, de Ficción Producciones; Margarita Soilán, de Servicios Audiovisuales de la Diputación de Lugo, y Aquilino Abeal, de Aeromedia, y se incorporan Alberto Domínguez, de CTV, y Óscar González, del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

Por otra parte, la Asamblea Extraordinaria de socios aprobó tanto las cuentas de resultados del pasado ejercicio como el plan de actuación ejecutado en el 2019. También se aprobaron el presupuesto y el plan de acción para este 2020, y se dieron a conocer las actividades que el Cluster llevará a cabo de aquí a finales de año en cada uno de sus ámbitos de actuación estratégicos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 18 Mai, 2020
• Seção: Negócios